Mundo


El Nuevo IRA ofrece disculpas por haber asesinado a la periodista Lyra McKee

El Nuevo IRA ofrece disculpas por haber asesinado a la periodista Lyra McKee | La Crónica de Hoy

El grupo paramilitar Nuevo IRA se responsabilizó del asesinato de la periodista Lyra McKee, de 29 años, en Derry el pasado jueves, y ofreció disculpas a sus familiares y amigos, según informó este martes el diario Irish News.
En un comunicado enviado el lunes a ese periódico, el Nuevo IRA, una escisión del IRA original tras su abandono de las armas en 1997, afirma que la periodista “fue trágicamente asesinada mientras estaba al lado de las fuerzas enemigas”, en referencia a la policía.
Mckee, que no estaba trabajando en el momento del incidente, recibió un tiro en la cabeza de un individuo enmascarado que disparaba contra agentes policiales durante una ola de disturbios violentos.
“El IRA ofrece nuestras más sinceras disculpas al compañero, familiares y amigos de Lyra McKee por su muerte”, añade la nota del grupo paramilitar.
El servicio de policía de Irlanda del Norte (PSNI) ha tratado el suceso como un “acto de terrorismo”, y cree que los disturbios generados por jóvenes violentos fueron una respuesta a las redadas que los agentes habían llevado a cabo previamente en varias propiedades de esa zona.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -