Mundo


El Orgullo LGTBI se conjura contra la extrema derecha en Madrid

La comunidad LGTBI en España celebró este sábado en el centro de Madrid la marcha del Orgullo 2019, que este año homenajeó a los mayores del colectivo, que lucharon contra la discriminación y el reconocimiento de sus derechos, y lanzó un grito de resistencia contra los avances de la extrema derecha.

El Orgullo LGTBI se conjura contra la extrema derecha en Madrid | La Crónica de Hoy

La comunidad LGTBI en España celebró este sábado en el centro de Madrid la marcha del Orgullo 2019, que este año homenajeó a los mayores del colectivo, que lucharon contra la discriminación y el reconocimiento de sus derechos, y lanzó un grito de resistencia contra los avances de la extrema derecha.
Alrededor de 400 mil personas, según el gobierno, y más de un millón según los organizadores, recorrieron en un ambiente festivo las calles del centro de la capital española, en un desfile cargado de música y color que concluyó con la lectura de un manifiesto.
A la cabeza de la marcha una pancarta rezaba “Mayores sin armarios: ¡Historia, Lucha y Memoria! Por una Ley LGTBI estatal”, mientras otra lucía el lema “Ni un paso atrás”. La manifestación que este año fue más política que otros tras la irrupción de la extrema derecha de Vox en gobiernos autonómicos y locales en España, y por sus pretensiones de modificar las leyes LGTBI, las cuales el colectivo ha peleado durante décadas.
Representantes del partido de derecha liberal Ciudadanos asistieron a la marcha, pero policías tuvieron que escoltarlos fuera de la misma después de que asistentes los increparan por sus alianzas políticas con Vox.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -