Metrópoli


El PAN local pide a alcaldes asumir administración de estancias infantiles

Adelantaron que el próximo 26 de febrero presentarán un punto de acuerdo en el que pedirán que todas las alcaldías, con excepción de Benito Juárez, se hagan cargo financiera y administrativamente de dichas estancias.

El PAN local pide a alcaldes asumir administración de estancias infantiles | La Crónica de Hoy

Foto: Twitter

El grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local solicitó al gobierno capitalino destinar recursos para que el programa de estancias infantiles en la Ciudad de México siga con su operación.

Acompañados de su dirigente local, Andrés Atayde, adelantaron que el próximo 26 de febrero presentarán un punto de acuerdo en el que pedirán que todas las alcaldías, con excepción de Benito Juárez, se hagan cargo financiera y administrativamente de dichas estancias.

Ello, ya que en dicha demarcación, el alcalde Santiago Taboada decidió absorber de manera administrativa y financiera las nueve estancias infantiles que hay en la Benito Juárez.  

Tras aplaudir esta acción, los legisladores celebraron que se castiguen los actos de corrupción, “siempre y cuando no se afecte a las familias que habitan en esta ciudad”.  

De aceptarse su propuesta, aclararon, se beneficiarán las 447 estancias infantiles que tiene la capital del país y con ellas, los más de 16 mil niños que ahí son cuidados.

En su oportunidad, el vicecoordinador de la bancada en Donceles, Christian von Roehrich de la Isla, comentó que el programa de estancias infantiles es exitoso, toda vez que ayuda a madres trabajadoras a desarrollarse de manera integral, “no sólo en un tema de educación, sino en un ambiente decoroso”.

De acuerdo con el legislador, la medida que plantean es viable financieramente hablando, ya que “las finanzas de la capital son sanas. No se afecta a la hacienda pública, sólo se requiere de voluntad política y de poner en el centro del debate esta discusión a las familias y niños que habitan esta ciudad”, expresó Atayde.

CIERRAN 15 ESPACIOS EN CUAUHTÉMOC. Las 15 estancias infantiles que se ubican tan sólo en las colonias Peravillo, Santa María la Ribera, Centro, Doctores y Juárez, en la alcaldía de Cuauhtémoc, fueron cerradas por la falta de presupuesto federal para operar.

La concejala panista Ana Villagrán exhortó ayer a Néstor Núñez, alcalde en Cuauhtémoc, a hacerse cargo administrativa y financieramente de esos espacios que formaban parte del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras.

Dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 se estableció que las estancias infantiles tendrían un recorte de alrededor de 50 por ciento, es decir de cuatro mil 70 millones a dos mil 41 millones de pesos.

Las estancias que denunciaron los panistas que están cerradas son Yolia Niñas de la Calle A.C, con domicilio en Jaime Torres Bodet, colonia Santa María la Ribera, Topiltzin, en Eje 1 Norte José Antonio Alzate; Kiko, en la calle Dr. Lucio, colonia Doctores; y la estancia Centro Histórico, que se localiza en la calle Regina, por citar algunos casos.

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Bienestar, dijo que durante este mes ya se iban a destinar mil 600 pesos a madres de los menores que eran atendidos en las todas las estancias del país.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -