Mundo


El Papa anima a consultar con un “profesional” si un hijo es gay

El Papa anima a consultar con un “profesional” si un hijo es gay | La Crónica de Hoy

En una entrevista inédita realizada cara a cara con un periodista español, el papa Francisco matizó algunas de sus declaraciones más polémicas, como cuando aconsejó a los padres con hijos homosexuales a llevarlos con el psiquiatra.
“En teoría, no es una rareza tener un hijo homosexual”, pero si los padres ven “cosas raras” en sus hijos, “por favor, vayan a un profesional” porque “ahí se verá a qué se debe, y puede ser que no sea homosexual y sea otra cosa”.
Durante la entrevista que le hizo Jordi Evolé para el canal La Sexta, emitida ayer, Bergoglio admitió que se equivocó cuando dijo que el feminismo es “machismo con faldas” y que la “frase justa” que debería haber pronunciado es “todo feminismo puede ­correr el riesgo de transformarse en un machismo con faldas”.
Dijo también que entiende a las víctimas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia insatisfechas con los resultados de la cumbre de febrero que convocó para abordar “esta plaga”, como dijo.
“Yo los entiendo porque uno busca a veces resultados que sean hechos concretos en el momento. Por ejemplo, si yo hubiera ahorcado 100 curas abusadores en la Plaza de San Pedro es un hecho concreto, pero mi interés es iniciar procesos sanadores”, detalló.
Precisamente, “las cosas concretas” de la cumbre “fue iniciar procesos, y eso lleva su tiempo”, pero es la única manera “para que sea irreversible la cura”, resaltó.
¿Es un sacrilegio? El conductor del popular programa de entrevista Salvados preguntó, en clave de humor: “Su Santidad, usted que conoce a los dos (en referencia a Dios y a Messi). ¿Cree que es un sacrilegio decir que Messi es Dios?”.
El papa argentino contestó que “en teoría es un sacrilegio. ¿Vos lo crees?”. Évole respondió con un escueto “Sí” y el santo padre cerró la conversación diciendo “Yo, no”.
Luego añadió que “la gente dice Dios como dice Te adoro. Son expresiones de la gente. Messi es dios con la pelota en la cancha. Da gusto ver cómo juega, pero no es Dios”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -