Mundo


El Papa destaca la urgencia de cumbre sobre pederastia en el Vaticano

El Papa destaca la urgencia de cumbre sobre pederastia en el Vaticano | La Crónica de Hoy

El papa Francisco recordó ayer la histórica reunión sobre pederastia que se celebrará del 21 al 24 de febrero en el Vaticano y dijo que organizarla era un “acto de fuerte responsabilidad pastoral ante un desafío urgente” actual.

“Del jueves al domingo se celebrará en el Vaticano una reunión de los presidentes de todas las Conferencias Episcopales sobre el tema de la protección de los menores en la Iglesia” católica, recordó Francisco desde la ventana del palacio apostólico y después del rezo del Ángelus.

“Los invito a orar por este evento, que he querido (convocar) como acto de fuerte responsabilidad pastoral ante un desafío urgente de nuestro tiempo”, añadió.

La cumbre sin precedentes convocada por Francisco sobre “La protección de los menores en la Iglesia” reunirá a los presidentes de las Conferencias Episcopales de cerca 130 países, los superiores generales de congregaciones y grupos de víctimas.

La doble vida del cardenal. Las declaraciones de pontífice argentino se producen un día después de que el Vaticano anunciara la expulsión del sacerdocio del excardenal y arzobispo emérito de Washington, Theodore McCarrick, por abusos sexuales.

McCarrick (Nueva York, 1930) fue considerado por la Congregación para la Doctrina de la Fe culpable de abusos a menores y a adultos con la agravante de abusos de poder y por eso se le impuso la pena de la reducción al estado laical, el máximo castigo contemplado en el derecho canónico.

Una de sus víctimas, el seminarista Robert Ciolek, reveló a The New York Times escalofriantes detalles de cómo el entonces obispo lo elegía para compartir su habitación, en la que había solo una cama para luego pedirle masajes en los hombros y proceder a los tocamientos de genitales.

Otro hombre, James, quien pidió no revelar su apellido y que guardó silencio durante cuarenta años aseguró también en julio pasado al Times que “el tío Ted”, como era conocido, empezó a abusar de él cuando tenía 11 años y lo siguió haciendo durante dos décadas.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -