Mundo


El Papa insiste en comparar el aborto con “contratar a un sicario”

El Papa insiste en comparar el aborto con “contratar a un sicario” | La Crónica de Hoy

El papa Francisco infirió este sábado durante una conferencia antiabortista celebrada en Roma, bajo el título de “Sí a la vida”, que practicarse un aborto es equivalente a contratar a un sicario para asesinar a una persona.
Concretamente, el pontífice se preguntó ante los asistentes: “¿Es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es lícito contratar a un sicario para resolver un problema?”. “No es legal. Nunca, nunca elimines una vida humana o contrates a un sicario para resolver un problema”, se respondió a sí mismo Francisco.
Casi con las mismas exactas palabras en octubre de 2018 el Papa hizo esta misma pregunta a los feligreses que se congregaban en la Plaza San Pedro del Vaticano para escuchar sus palabras.
Además, durante la conferencia el papa criticó el “diagnóstico prenatal” que realiza la medicina y anticipa enfermedades en el feto y sostuvo que el aborto no es la solución a estos problemas.
“El miedo y la hostilidad hacia la discapacidad conducen con frecuencia a la elección del aborto, configurándolo como una práctica de ‘prevención’”, señaló Jorge Bergoglio.
“La vida humana es sagrada e inviolable y la utilización del diagnóstico prenatal con fines selectivos debe ser desalentado porque […]priva a las familias de la posibilidad de acoger, abrazar y amar a sus hijos más débiles”, añadió.
Francisco habló por todas las mujeres cuando afirmó que “el aborto nunca es la respuesta que buscan las mujeres y las familias” y opinó que sea “el miedo a la enfermedad y la soledad lo que hace dudar a los padres”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -