Mundo


El papa insta una mayor integración en Europa de los países balcánicos

Esta es la primera visita de un pontífice a Macedonia del Norte, que se realiza con motivo del 25 aniversario del inicio de las relaciones bilaterales entre ambos Estados.

El papa insta una mayor integración en Europa de los países balcánicos | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

El Papa Francisco se pronunció hoy en Skopje a favor de una mayor integración en Europa de los países de los Balcanes, al iniciar una visita pastoral a Macedonia del Norte.

El Pontífice sostuvo en esa capital un encuentro con autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático de Macedonia del Norte, ante los que resaltó la capacidad de integración y convivencia del pueblo nordmacedonio y su generosidad con los migrantes y refugiados.

En su discurso ante las autoridades macedonias, Francisco también destacó, como un precioso patrimonio, “la composición multiétnica y multirreligiosa del país" y elogió "la pacífica y duradera convivencia, en la que las distintas identidades han sabido y podido expresarse y desarrollarse sin negar, oprimir o discriminar a las otras".

"Estas características particulares tienen una significación relevante en el camino para una mayor integración con los países europeos", dijo el pontífice de acuerdo con la agencia de noticias aciprensa.

Abogó por "que tal integración se desarrolle positivamente en toda la región de los Balcanes occidentales, como también que se logre respetando siempre la diversidad y los derechos fundamentales".

El Papa destacó también "el generoso esfuerzo" efectuado por el país y las organizaciones humanitarias en "acoger y socorrer a un gran número de migrantes y refugiados que huían de la guerra o de condiciones de extrema pobreza durante los años 2015 y 2016" y que encontraron en Macedonia "un refugio valioso".

Asimismo, animó "a seguir con confianza en el camino emprendido" para que Macedonia sea "un faro de paz, de acogida y de integración fecunda entre culturas, religiones y pueblos".

Esta es la primera visita de un pontífice a Macedonia del Norte, que se realiza con motivo del 25 aniversario del inicio de las relaciones bilaterales entre ambos Estados.

El Papa Francisco se reunió con el primer ministro, Zoran Zaev, y el presidente macedonio, Gjorge Ivanov, quienes terminan sus mandatos tras las elecciones del pasado domingo.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -