Mundo


El Parlamento venezolano insinúa la creación de un gobierno paralelo

El Parlamento venezolano insinúa la creación de un gobierno paralelo | La Crónica de Hoy

La oposición venezolana adelantó ayer que intentará, de nuevo, desalojar del poder a Nicolás Maduro declarando que usurpa la Presidencia y que, por tanto, el poder ejecutivo debe residir en la Asamblea Nacional, la única instancia que controla el antichavismo.
El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, señaló que la Cámara asumirá “las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la República”. Con todo, y pese a los numerosos llamamientos, Guaidó no dijo de forma abierta que asume las competencias de la Presidencia y advirtió que el mero decreto del Parlamento no será suficiente para arrebatar el poder a Maduro.
“Debe ser el pueblo de Venezuela, las Fuerzas Armadas, la comunidad internacional (lo) que nos lleve a asumir claramente el mandato que no vamos a escurrir, que vamos a ejercer”, dijo Guaidó ante un millar de personas que se manifestaron ayer en el este de Caracas para denunciar la “ilegitimidad” de Maduro.
Guaidó hizo insistentemente llamamientos al ejército para que respalde las acciones del Parlamento, un órgano a quien los órganos de la dictadura chavista arrebataron sus competencias poco después de que la oposición recuperara su control en 2016.              

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -