Mundo


El periodo para una salida pacífica del poder de Maduro “está cerrándose”

El encargado de Latinoamérica de la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, advirtió al dictador venezolano que tiene un “corto plazo” para dejar el poder con “garantías” si no se quiere enfrentar a la Justicia internacional y a nuevas sanciones.

El periodo para una salida pacífica del poder de Maduro “está cerrándose” | La Crónica de Hoy

El dictador venezolano Nicolás Maduro. (Foto: EFE)

El encargado de Latinoamérica de la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, advirtió ayer al dictador venezolano, Nicolás Maduro, que el periodo para una salida suya pacífica del poder “está cerrándose”.

Por ello, en una entrevista con EFE, Claver-Carone comunicó a Maduro que tiene un “corto plazo” para dejar el poder con “garantías” si no se quiere enfrentar a la Justicia internacional y a nuevas sanciones.

“Creo que ahora, particularmente después del reporte de (Michelle) Bachelet —Alta Comisionada para los DH de la ONU—, es el momento de que EU y el Grupo de Lima le ofrezcan una salida en un tiempo definido. Y si no la toma, las medidas se van a endurecer mucho, mucho más.”, consideró Claver-Carone.

Además, aprovechó para recordar que el reciente asesinato del capitán Rafael Acosta y el informe de las Naciones Unidas sobre la situación en Venezuela ponen contra las cuerdas al dirigente venezolano.

Finalmente, Clavar-Carone consideró que las últimas negociaciones en Barbados entre el régimen y la oposición son “una nueva distracción de Maduro”.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -