Metrópoli


El plan contempla construir una fuente y un deprimido

De acuerdo con un plano al que Crónica tuvo acceso, se afectaría un área pública de casi media hectárea, desde la Avenida Universidad y hasta la calle San Felipe.

El plan contempla construir una fuente y un deprimido | La Crónica de Hoy

La tala de 60 árboles sobre el camellón de la calle Real de Mayorazgo, en la colonia Xoco, de la alcaldía Benito Juárez, fue planeada por los dueños de la torre Mítikah (Fibra Uno) para integrarla como explanada y construir una vistosa fuente.

De acuerdo con un plano al que Crónica tuvo acceso, se afectaría un área pública de casi media hectárea, desde la Avenida Universidad y hasta la calle San Felipe.

En el plano hallado se observa que la construcción planteaba hacer subterránea la vialidad, para que en la superficie de 4,799 metros cuadrados, se construya una explanada que conectaría los predios que ocupó el Centro Financiero Bancomer en avenida Universidad 1200 y Ciudad Progresiva, un complejo de siete edificaciones a espaldas del Centro Coyoacán y de una estación de la línea 3 del Metro, entre las que se encuentra la Torre Mítikah.

En la explanada habría un área abierta para la convivencia entre los vecinos de Mítikah y accesos a sus estacionamientos, además de una banqueta inferior para el paso peatonal del resto de la gente.

Fibra Uno define su “visión” en su página de internet,  como la de “convertirse en el tenedor más importante de bienes raíces generadores de rentas en México, diversificado en los segmentos de oficinas, industrial y comercial, tanto del crecimiento orgánico como el de adquisiciones”. De ello se deduce que, al utilizar el espacio público con una explanada para el esparcimiento exclusivo de los residentes, sus rentas se cotizarían más.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -