Mundo


El PP recupera Madrid gracias a la ultraderecha de Vox

El PP recupera Madrid gracias a la ultraderecha de Vox | La Crónica de Hoy

El conservador Partido Popular (PP) recuperó ayer la alcaldía de Madrid después de cuatro años de un ayuntamiento de izquierda, gracias a un pacto con la derecha liberal de Ciudadanos y el apoyo del ultraderechista Vox.
José Luis Martínez-Almeida será el alcalde de Madrid gracias a un pacto a dos bandas conseguido tras unas complicadas negociaciones que se prolongaron hasta la madrugada de este sábado.
El hecho de que Ciudadanos aceptara los votos de Vox para gobernar (ocuparán la vicealcaldía) pero insistan en que sólo pactan con el PP, no ha sido nuevo en Madrid y repite la fórmula que usaron el pasado mes de enero en la formación del gobierno regional de Andalucía.
La vicepresidenta de gobierno español, la socialista Carmen Calvo, consideró “muy lamentable” el acuerdo alcanzado por el PP y Vox.
Entre tanto, la izquierdista Ada Colau logró retener la alcaldía de Barcelona, pese a que el independentista Ernest Maragall ganó por un puñado de votos las elecciones hace dos semanas, gracias al respaldo del Partido Socialista catalán y a tres votos que le cedió Manuel Valls, exprimer ministro francés y candidato de Ciudadanos.
Afuera de las dependencias del ayuntamiento barcelonés, cientos de personas se concentraron para gritar contra Colau.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -