Mundo


El presidente amenaza con vetar acción del Congreso contra emergencia nacional

El presidente amenaza con vetar acción del Congreso contra emergencia nacional | La Crónica de Hoy

El presidente Donald Trump “protegerá” la emergencia nacional, advirtió ayer el asesor de la Casa Blanca Stephen Miller, que no descartó que el gobernante vete una posible acción del Congreso para bloquear su decisión.
“Obviamente, el presidente protegerá su declaración de emergencia nacional”, afirmó Miller durante una entrevista en el programa Fox News Sunday.
El funcionario, consultado sobre la posibilidad del veto presidencial, insistió en que Trump protegerá la medida con la que pretende reunir casi 8 mil millones de dólares para erigir unos 376 kilómetros para el muro fronterizo.
“Ésta es una amenaza en nuestro país, no en el extranjero. No en Bielorrusia. No en Zimbabue. No en Afganistán ni en Siria ni en Irak, sino aquí. Y si el presidente no puede defender este país, entonces no puede cumplir con este juramento constitucional de cargo”, añadió.
Del monto total que Trump aspira a recaudar, mil 375 millones de dólares provendrán de la ley presupuestaria aprobada por el Congreso y recién firmada por el mandatario. El resto, otros 6 mil 600 millones de dólares, los desviaría de partidas presupuestarias ya aprobadas para el Pentágono y el Departamento del Tesoro.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -