Mundo


El presidente del PAN condena actitud del presidente de México

Marko Cortés dice a Juan Guaidó por videoconferencia que él es el Presidente de Venezuela y criticó la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del PAN condena actitud del presidente de México | La Crónica de Hoy

Marko Cortés Mendoza, platicó durante una videollamada con el presidente encargado de Venezuela. (Foto: Especial)

El líder del mexicano Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, trasladó ayer su apoyo y reconocimiento al autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, durante una videollamada que mantuvieron ambos políticos.

“Acción Nacional, la primera fuerza de oposición en México, te respalda a ti como el presidente encargado de la nación venezolana”, declaró el político conservador mexicano a Guaidó, quien, desde Venezuela. respondió la llamada.

Cortés le expresó “respaldo total a la causa” de Guaidó, mientras que criticó la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien mantiene el reconocimiento a la presidencia de Nicolás Maduro, a quien invitó a su toma de posesión del pasado diciembre.

“Condenamos la actitud que ha tenido el Gobierno mexicano primero de haber invitado al dictador y usurpador el 1 de diciembre a la toma de protesta. Condenamos también que México haya enviado representantes a la toma de protesta del usurpador Maduro”, expresó.

Durante la videollamada, que fue retransmitida en las redes sociales de Cortés, el líder del conservador PAN informó al venezolano que su partido exhortará desde el Congreso mexicano a López Obrador para que reconozca a Guaidó como presidente.

El venezolano agradeció las palabras de Cortés ante “la lucha muy dura y muy injusta” que vive la oposición en Venezuela y aseveró que la democracia “hay que defenderla”.

“Cada respaldo, decisión o pronunciamiento de un país, un senado o un partido amigo alimenta la lucha y el espíritu que es muy importante para el pueblo de Venezuela”, dijo el también presidente de la Asamblea Nacional Venezolana.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -