Mundo


El presidente estadunidense pide a Apple que fabrique en EU en lugar de China

“Quiero que Apple fabrique sus iPhones y todos los buenos productos que hace en Estados Unidos. Y eso es algo que va a ocurrir”, declaró Donald Trump.

El presidente estadunidense pide a Apple que fabrique en EU en lugar de China | La Crónica de Hoy

Tienda de Apple en Pekín. (EFE)

El presidente estadunidense, Donald Trump, pidió ayer públicamente a Apple que traslade la producción de sus populares teléfonos iPhone y el resto de sus productos de China a EU, un escenario que se mostró convencido de que ocurrirá.

“Quiero que Apple fabrique sus iPhones y todos los buenos productos que hace en Estados Unidos. Y eso es algo que va a ocurrir”, declaró, respondiendo así a la pregunta de un periodista que le inquiría por la sustancial revisión a la baja este miércoles de las expectativas de ventas de la compañía de la manzana mordida para el primer trimestre del año fiscal 2019, en el que ahora prevé ingresar 84 mil millones de dólares, significativamente por debajo de los hasta 93 mil millones pronosticados anteriormente.

“China es el mayor beneficiario de Apple, más que nosotros”, declaró el presidente en un nuevo episodio de la guerra comercial que mantiene con Pekín.

Bolsas se disparan. Tras perder el miércoles cerca de 700 puntos, el Dow Jones rebotó ayer con una fuerte subida de 3.29% y avanzó 746,94 puntos, hasta los 23,433.16 enteros, gracias al buen dato de empleo en EU y al mensaje de moderación lanzado por el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Más importante aún fue el rebote del índice Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, con un 4.26%, impulsado por Apple, que rebotó un 4.27% después de que ayer se hundiese restando casi el 10 por ciento.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -