Opinión


El PRI más chico

El PRI más chico | La Crónica de Hoy

El PRI más chico

El PRI fue incapaz de procesar, sin fracturarse, el cambio de dirigencia nacional sin un jefe máximo en la Presidencia de la República.

La decisión de José Narro de no participar en el proceso y la exposición de motivos de su renuncia al partida es un golpe devastador a la legitimidad del mismo.

Quienes se quedan y tienen, al parecer, el triunfo asegurado, no deberían celebrar la dimisión, pues sin Narro el partido es más chico en todos los órdenes.

En el más reciente proceso electoral quedó expuesta la debilidad electoral del tricolor y el hecho de que transfiere votos a Morena.

La tendencia no los favorece.

El partido puede terminar siendo una franquicia irrelevante.

 

La salud y los datos

El Estado mexicano en su conjunto se esmera por recuperar el control de su frontera sur.

Tiene que hacerlo de manera eficaz en corto plazo, de ahí que varias instancias se hayan sumado a la causa.

El objetivo es identificar plenamente a quienes entran.

Nq sólo están los agentes de migración y los efectivos da la Guardia.

Nacional, también participan áreas del sector Salud que conduce Jorge Alcocer.

Con la divisa de que el derecho a la salud es de todas las personas y está vigente en todos los lados, la Secretaría de Salud creó una plataforma para capturar datos precisos de los migrantes que reciben atención médica en algún estado del sureste del país.

No sólo sus datos personales, básicos, sino de qué enfermedad se les atiende y cuál es su estado de salud.

 

Autonomía, ficción

 ¿Qué pasa en el Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX que preside Estela Fuentes? Se multiplican las versiones de que magistrados presionan a los jueces para emitir resoluciones contrarias a derecho en el tema del desarrollo urbano.

Desarrolladores denuncian que hay mano negra y que las autoridades capitalinas quieren enviar el mensaje de que las reglas cambiaron y que sólo sus chicharrones truenan.

No pierda de vista que muchos de los magistrados entrarán en proceso de ratificación en los próximos meses y que con tal de ser ratificados están dispuestos a desdeñar la autonomía del Poder Judicial.

El sector inmobiliario se siente desprotegido.

Según ellos, los tribunales de Justicia Administrativa parecen parte del organigrama del gobierno capitalino.

.

Presupuesto de la discordia

Que las sociedades de padres de familia comiencen a manejar el presupuesto dedicado a la mejora física de las escuelas supone un cambio de alto riesgo.

Lo anterior es resultado de la desaparición del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed).

Los comités de padres de familia y profesores ya existían y justamente para que intervinieran en los planes de construcción o reconstrucción de escuelas.

¿Sabe quién los reunía y asesoraba? Pues el Inifed.

Además, el Inifed Íes ponía a los comités de padres apoyo técnico para ejecutar obras de construcción.

Entre los estructuralistas que brindaban conocimientos para echar a andar todo esto estaba nada menos que José María Riobóo.

Con el afán de combatir la corrupción puede multiplicarse el desorden y propiciar el surgimiento de cotos de poder en cada escuela.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -