Metrópoli


El Puebla, secuestrador de Norberto Ronquillo, podría quedar en libertad

Un juez de Distrito concedió un amparo contra la vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado a José Emmanuel “N”, El Puebla o El Ovni, implicado en el plagio de Norberto Ronquillo, por lo que el sujeto podría salir del Reclusorio Norte.

El Puebla, secuestrador de Norberto Ronquillo, podría quedar en libertad | La Crónica de Hoy

Un juez de Distrito concedió un amparo contra la vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado a José Emmanuel “N”, El Puebla o El Ovni, implicado en el plagio de Norberto Ronquillo, por lo que el sujeto podría salir del Reclusorio Norte.
El Puebla fue vinculado a la organización criminal de La Unión Tepito, y habría sido contratado por Yuri, la exnovia de la víctima, por una supuesta deuda de 600 mil pesos. Por el momento la decisión de la juzgadora Rosa Montaño frenó el auto de vinculación a proceso y prisión preventiva que dictó en julio pasado el Tribunal Superior capitalino por el secuestro del estudiante de la Universidad del Pedregal.
Por lo anterior, su juicio se llevará a cabo en el Reclusorio Oriente, donde autoridades trasladaron a Emmanuel.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, calificó de indignante la resolución del juez.
“Indignante que un criminal que fue aprehendido por la justicia después de una investigación seria y con evidencias, pueda salir a la calle tras el amparo de una juez de Distrito”.
La jefa de gobierno afirmó que la Procuraduría General de Justicia interpondrá un recurso de revisión para revertir la determinación del juez.
 “En tales condiciones, precisada la certeza la existencia de los actos reclamados y toda vez que el imputado se encuentra privado de su libertad, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 128 y 163 de la ley de Amparo, se concede a la parte quejosa suspensión definitiva al acto reclamado consistente en el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa, así como su ejecución, de veintiocho de julio de 2019 emitido dentro de la Carpeta Judicial 12/541/2019”, determinó la juzgadora .
 “Para el efecto de que el quejoso quede a disposición de este juzgado únicamente en cuanto a su libertad personal se refiere en el lugar donde se encuentra recluido y a disposición dela autoridad judicial correspondiente, por lo que hace a la continuación a proceso”, agregó.

El sujeto fue detenido por delitos contra la salud y cuando están en el Reclusorio Norte se le notificó que estaba detenido por el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo.
 “En la inteligencia de lo anterior no impide que la autoridad responsable se pronuncie sobre la libertad del quejoso en caso de que así procediere y de no existir impedimento legal alguno”.
El jueves 18 de julio, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indicó que había capturado a 4 personas relacionadas con el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo Hernández, estudiante del Universidad del Pedregal.
Las autoridades indicaron que investigaban si el móvil del asesinato había sido una deuda que tenía Ronquillo Hernández.
Los sujetos detenidos fueron identificados como Fernando N, alias El Lagarto; Daniel N; Óscar N; y José N, alias, El Ovni.
A Fernando N, alias El Lagarto, se le identifica como el sujeto que interceptó el automóvil de Norberto Ronquillo Hernández. En el momento de su captura se le encontraron varias dosis de drogas y tenía un vehículo que está registrado como transporte de pasajeros.
A José N, alias El Ovni, se le identifica como uno de los sujetos que obstaculizaron el vehículo de Norberto Ronquillo y de haberlo trasladado y cobrado el rescate.
A Daniel N se le identifica como chofer en una plataforma de transporte público; de Óscar N sólo se dijo que fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -