Nacional

El retrato de la familia "Somos Diferente", una opinión de Arturo Ramos Ortiz

El retrato de la familia

El retrato de la familia "Somos Diferente", una opinión de Arturo Ramos Ortiz

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Y conste que no me meto con aquellos a los que llaman Trivagos, pero lo cierto es que ya comienza a quedar el retrato familiar de la 4T: un hermanito que rejunta dineros; una esposa que canta felizmente cuando no la sacan de sus casillas y contesta tosco en redes; una primita que le encanta tanto el mundo indígena que se disfraza para ser candidata y otra que renuncia a contratos con conflictos de interés hasta que es descubierta...

Pero también hay un retrato pensado in extenso, que incluye a los cercanos de la familia. El amigo guerrerense, por ejemplo, que además trajo a la hija, ambos merecedores de un lugar en esta imagen a plasmar de una época en la que el país se estaba transformando a marchas forzadas.

Por supuesto, el Partido, ese armatoste de unicel y chaquiritas, aparecerá como parte del escenario para la foto. ¿Que uno de los principios sobre los que se fundó el partido era evitar los groseros tráficos de poder entre familiares y allegados sin mucho mérito? ¡Por Dios! ¿Quién se va a fijar en eso?