Opinión


El ruso y los helicópteros

El ruso y los helicópteros | La Crónica de Hoy

El ruso y los helicópteros

Hace más de una década que un canciller ruso no visitaba México. Lo hizo esta semana Serguei Lavrov, abordo de un avión gigantesco que no cabía en ningún hangar.

El ruso hizo escala en México en una gira latinoamericana que incluyó a Cuba y Venezuela.

Tal parece que el régimen que encabeza Putin no quiere dejar el terreno libre a Donald Trump que hace y deshace en la región sin ningún reparo.

La información oficial de la reunión bilateral avanzaba por los cauces tradicionales, como el aumento en ventas de tequila y acero, hasta que topó en un hecho inusitado: los rusos quieren venderle helicópteros militares a México.

Se habla de un lote de 50 naves que al parecer vienen en un precio muy accesible. Total, si no lo usamos al rato los rifamos y santo remedio.

 

150 muertos

El coronavirus de Wuhan ocupa desde hace días las primeras planas de la prensa nacional.

Hay alarma justificada por lo que ocurre en China y lo que puede suceder en el futuro en Asia y el mundo.

Mientras miramos al oriente, en nuestro país, México, otro virus, el de la influenza, ha tenido una temporada letal sin que haya merecido una mención en primera plana.

Van, según cifras oficiales de la Secretaria de Salud, 150 muertos y hay 28 mil 300 casos que están siendo atendidos.

Llegó el momento de cambiar el foco de atención y, sin descuidar el coronavirus chino, dar seguimiento al avance mortal de la influenza en nuestro país.

La temporada de influenza termina hasta el inicio de la primavera, de modo que todavía hay mucho trabajo qué hacer para que la mortandad se contenga

 

Jueces quisquillosos

Una semana le duró al gobierno federal el gusto de haber capturado a cuatro presuntos integrantes del Cartel de Santa Rosa de Lima, que ha generado un baño de sangre en Guanajuato.

Entre los detenidos estaba Karina “N” pareja sentimental de José Antonio Yépez, El Marro, quien se dice es líder de esa organización criminal.

Un juez federal determinó que hubo errores técnicos en el cateo de la casa donde se efectuaron las capturas, lugar donde por cierto había un verdadero arsenal.

Entre torpezas técnicas y jueces sospechosamente puntilloso, la impunidad gana casi todas las batallas en México.

Para no alimentar malos pensamientos, procede que las autoridades le den una revisada a las cuentas bancarias del juez federal que liberó a los delincuentes, por si tuvieron un incremento sorpresivo.

 

Show sin fin

El show del avión TP-01 tiene largo aliento.

Seguirá por lo menos hasta la noche del 15 de septiembre.

La mañana del 16 de septiembre nadie hablará de la ceremonia del Grito ni del Desfile Militar sino de los 100 nuevos millonarios mexicanos que aportará a la lista de Forbes la 4T.

Esos afortunados se habrán ganado la rifa del avión presidencial en el que el premio no es el avión, pero bueno podrán comprar miles de boletos para otros aviones que no ganen.

El presidente hará que los empresarios le compren muchos cachitos, y los cónsules de México en EU, como si no tuvieran suficiente chamba, ahora también serán expendios de Lotería.

Eso sí, una vez que baje la polvareda de la rifa, el avión presidencial seguirá ahí.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -