Negocios


El sector automotriz impulsa la seguridad vial en México

El 93.4% de los accidentes son imputables al conductor, el 2.2% a las malas condiciones del camino, únicamente el 0.8% corresponde a motivos atribuibles al vehículo. 

El sector automotriz impulsa la seguridad vial en México | La Crónica de Hoy

La industria automotriz mexicana, representada por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), anunció que reitera su respaldo al mejoramiento y el desarrollo de regulaciones que integren de manera conjunta con la Secretaría de Economía, lineamientos que fomenten la adquisición y uso de vehículos seguros, que a su vez promuevan la renovación del parque vehicular y permitan que se regulen las condiciones del entorno que han generado, durante años, accidentes fatales (viales) que afecta a la seguridad de los ciudadanos.

De acuerdo con los análisis públicos realizados por el INEGI (2018), existen al menos cinco factores primordiales que han incrementado el índice de accidentes fatales y no fatales en el país y que guardan relación con descuidos o irresponsabilidades humanas que, consideramos, deben integrarse en un paquete de medidas que promuevan la seguridad de todos los usuarios en las vialidades, incluyendo a peatones, ciclistas y motociclistas.

Cabe destacar que el 93.4% de los accidentes son imputables al conductor, el 2.2% a las malas condiciones del camino, únicamente el 0.8% corresponde a motivos atribuibles al vehículo. 

ELITE INAUGURA: Como toda crisis para algunos representa una oportunidad, por ello la empresa Elite anunció la puesta en marcha de una nueva máquina para la fabricación automática de mascarillas tipo quirúrgica, para su planta ubicada en el municipio de García en Nuevo León, las cuales en su mayoría serán donadas a instituciones de salud pública de México y ONG´s.

Los primeros 450 mil cubrebocas serán destinados para el gobierno del estado de Nuevo León, mientras que 200 mil se entregarán al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Comentarios:

Destacado: