Sucesos


El simbolismo de obsequiar flores en algunas civilizaciones

Jugando un factor importante a través de la historia de la humanidad, y pese a que el concepto y las costumbres varían de un sitio a otro, continúan siendo una pieza universal en el vínculo de las personas

El simbolismo de obsequiar flores en algunas civilizaciones | La Crónica de Hoy

Empleando flores a través de los siglos como medio de comunicación, antiguas leyendas e historias Chinas, griegas, egipcias y romanas hacen referencia a las flores. Sin embargo, el periodo victoriano de Inglaterra entre el 1837 y 1901, fue ciertamente quien abrió camino a una “jerga” propia de las flores, en un tiempo en en el que no era conveniente exteriorizar las emociones para con otro. Particularmente en el amor, el arrepentimiento y el afecto.

Aun así, las flores poseen diversos conceptos y significados en todas partes del mundo. Mencionado esto, la razón principal es para relacionarnos e impulsar los nexos entre nosotros. Por ejemplo en:

En Egipto: La entrega de presentes evoca a la era de deidades, faraones y pirámides, donde era habitual otorgar una ofrenda a los reyes para obtener su lealtad. Actualmente las costumbre continúa presente, sin embargo de manera no tan extravagante, aun así poseen un sitio y una ocasión apropiada. 

En particular, cuando es invitado a una casa, una costumbre es llevar un presente, el cual se encuentre cubierto todo el tiempo. Por otro lado, los arreglos florales son solamente para bodas o enfermos. 

Donde una canasta floral es lo más conveniente, en el caso de un funeral lo ideal son flores con colores brillantes, reflejando la personalidad del ser querido. Mientras que para una boda, iris, nenúfares, rosas y crisantemos son las más empleadas como obsequio, siendo flores tradicionales que se hallan en Egipto. 

México: El hecho de entregar un obsequio, representa el cariño y el respeto para la cultura mexicana. De modo que, de no hacerlo, dependiendo claro la circunstancia podría resultar insultante. 

Principalmente en un ambiente de negocios, el cual es considerado como una demostración de buenas intenciones y en el caso de las flores, siempre son el regalo perfecto y oportuno en la mayor parte de las oportunidades. 
 
Es por ello que, desempeñan un lugar importante en sus festividades y coloridas costumbres. Por lo que de estar buscando obsequiar un ramo o arreglo floral, los consejos en mano de los expertos de las Florerías en Monterrey, lo orientarán y le serán de gran utilidad para enviar la impresión adecuada. 

Japón: Asociadas fuertemente con la cultura, los obsequios florales no solo se entregan en reuniones sociales como nacimientos, aniversarios e inauguraciones. Sino también como compromiso colectivo al regresar de un viaje, donde se espera que quien regresa, traiga presentes para familiares o amigos. 

No obstante, obsequiar flores podría ser complejo, puesto que la especie o clase junto a la pigmentación de la misma impactan en su concepto. Por ejemplo; obsequiar flores es común para los pacientes que se encuentran hospitalizados. Sin embargo, entregar una planta en maceta resulta ofensivo, dado que podría simbolizar que la enfermedad se agravará al arraigar “raíces más profundas”. 

Aun asi, las flores de color rojo poseen un concepto positivo, siendo tradicionales en la cultura de Japon. 

Ghana: Las flores son siempre bien recibidas como obsequios, lo cual se debe a que su civilización se encuentra muy conectada con la naturaleza y madre tierra. Es por ello, que ciertas clases poseen ciertos conceptos. Por ejemplo; los narcisos simbolizan el renacimiento y son ideales para aquellos que se encuentran realizando un cambio en su vida. 

Mientras que las rosas rojas representan la pasión y el amor, las amarillas son alegría y felicidad. Por otro lado, las margaritas son la inocencia, los lirios evocan la belleza y los girasoles, la nobleza y persistencia. 

En países como Francia, Rusia y Estados Unidos, son lugares más relajados en cuanto a entregar o recibir presentes. Si bien puede ser algo reflexivo e importante, los obsequios florales son comunes y más convenientes en múltiples festividades y celebraciones, como San Valentin, Navidad o el Día de la Madre, entre otros. 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -