Deportes


El softbol se complica en Tokio 2020, México cayó 3-2 ante Japón

De los seis equipos que conforman el torneo de softbol, los primeros dos con mejor marca jugarán por la medalla de oro, mientras que tercero y cuarto disputarán la presea de bronce.

El softbol se complica en Tokio 2020, México cayó 3-2 ante Japón | La Crónica de Hoy

Las opciones de pelear por una medalla de la Selección Mexicana de softbol se redujeron considerablemente, luego de que la novena tricolor cayó en extrainnings por 3-2 frente a Japón, que suma dos victorias, al igual que Estados Unidos, tras su triunfo 1-0 sobre Canadá, en acción de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El conjunto nipón, segundo en el ranking mundial, ante la serpentina de Danielle O’Toole vino Yamato Fujita con un cuadrangular entre el central cargado al izquierdo, que puso en ventaja a las locales por 1-0 en la segunda entrada.

El duelo se mantuvo con diferencia de una carrera hasta el quinto episodio, en el que un home run de Anissa Urtez por la pradera central igualó la pizarra 1-1 frente a los lanzamientos de Yukiko Ueno, pero en el mismo quinto capítulo, las japonesas retomaron la ventaja 2-1.

Para el séptimo rollo, México volvió a igualar a dos carreras y mandó el duelo a extrainnings, donde después de dejar las bases llenas, la novena nipona dejó tendidas en el terreno a las mexicanas con anotación de tercera a home que dio la victoria 3-2 a Japón, que suma dos victorias sin derrota, tras ganar 8-1 a Australia.

México acumula dos derrotas sin victoria, luego de caer 4-0 ante Canadá en la jornada inaugural, que dejó su marca 1-1 después de caer 1-0 frente a Estados Unidos  (2-0).

De los seis equipos que conforman el torneo de softbol, los primeros dos con mejor marca jugarán por la medalla de oro, mientras que tercero y cuarto disputarán la presea de bronce.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -