Opinión


El Sol Azteca: PUS vs PUS

El Sol Azteca: PUS vs PUS | La Crónica de Hoy

Ahora resulta que el porro que reventaba mítines de Morena, el que cobraba diezmo a varios empleados delegacionales para él y el PRD, el que mantuvo en la nómina coyoacanense a más de 300 aviadores según lo reveló el actual delegado perredista, el que compraba votos para mantener su cacicazgo a 2,500 pesos por elector, se sale del PRD porque le tiraban línea para votar contra las iniciativas de Morena en la Cámara de Diputados. ¡Pobre, cómo debió sufrir!

Semejante rufián que conformó desde la anterior Asamblea Legislativa un Club de Toby de extorsionadores al servicio del cártel inmobiliario entre quienes podemos mencionar a Leonel Luna (cacique de Álvaro Obregón), Raúl Flores (subordinado de Toledo caído en desgracia porque le pidieron que dejara el hueso), Jorge Romero (cacique de Benito Juárez), Margarita Martínez Fisher, Adrián Ruvalcaba y Víctor Romo, ahora moreno pero con las mismas mañas de cuando era perredista, anunció ayer su salida del PRD porque sus “convicciones democráticas” no le permitían el voto de conciencia.

Ante las protestas de muchos militantes de Morena, este bloque opositor que por ahora se mantiene “independiente” incluye a otros vivales como Héctor Serrano, oscuro personaje que llevó al despeñadero al de por sí inepto Miguel Ángel Mancera. Aunque en la lista figuran los nombres de otros legisladores entre quienes podemos mencionar a Raymundo García, Emmanuel Reyes, Luz Rosas, Lilia Villafuerte y el hasta ayer coordinador de la bancada, el potosino Ricardo Gallardo Cardona, preso por casi un año por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, que anunció así su salida del eclipsado Sol Azteca: “Los tiempos de Dios son perfectos. Hoy con mucho sentimiento y cariño me despido del PRD que por más de 17 años me acompañó. Agradezco a quienes han decidido acompañarme en esta aventura.”

En bloque, o por separado, muchos de estos maestros del sable lucrarán con su voto y tratarán por todos los medios de asegurar impunidad por los procesos que tendrán que seguírseles como en el caso de Mauricio Toledo. Que quiere pasar de extorsionador a víctima.

¿Y quién “gana” con los despojos de este lamentable partido que entronizó la corrupción en la CDMX durante la gestión del senador plurinominal del PAN que aspiraba a ser presidente por el PRD? Gana la otra parte de la PUS que contribuyó a la destrucción del partido: los Chuchos, o lo que resta de ellos, porque algunos roedores ya saltaron del barco y otros, envueltos en el salvavidas de la democracia, amenazan con hacerlo, como Alejandra Barrales, que según algunos medios, será acogida en el seno del Partido Verde.

En este contexto, esta separación que “ya venía venir” Ángel Ávila según dijo en entrevista para El Financiero Bloomberg, en realidad parece lo que algunos youtubers políticos ya adelantaban desde noviembre del año pasado tras el decimoquinto consejo nacional de este partidito: la venta a los mejores postores de la otrora franquicia política.

 

* * *

Letras al pie

El fallo de la corte a favor de Carmen Aristegui, es un triunfo de la libertad de expresión y del periodismo mexicano. Me congratulo con esa decisión.

 

Twitter: @dgfuentess
dgfuentes@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -