Mundo


El supremo brasileño rechaza sacar a Lula da Silva de la cárcel

El exmandatario amazónico permanecerá en la cárcel y el Tribunal Supremo deberá determinar si el juez Sérgio Moro fue o no imparcial en el juicio.

El supremo brasileño rechaza sacar a Lula da Silva de la cárcel | La Crónica de Hoy

Foto: Reuters

La Segunda Sala de la Corte Suprema de Brasil negó este martes dos habeas corpus presentados por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, para sacarle de la cárcel, por lo que el exmandatario seguirá en prisión.

El primero de éstos era por supuestos vicios en el juicio de tercera instancia y otro por sospechas contra el exjuez y ahora secretario de Justicia, Sérgio Moro, quien le halló culpable de corrupción en 2017, lo que derivó en su encarcelamiento en abril de 2018.

Las dudas sobre la forma en que Moro realizó el juicio contra Lula aumentaron en las últimas semanas, cuando surgieron mensajes que el exmagistrado intercambió durante el proceso con fiscales de la operación anticorrupción Lava Jato, que llevó al exmandatario a prisión.

La Segunda Sala, sin embargo, juzgó un recurso anterior, que acusa a Moro de “parcial” y dice que esa tesis se “demostró” ya con el nombramiento del exjuez como secretario de Justicia del presidente Jair Bolsonaro, antagonista político de Lula.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -