Escenario


El Taller de Chucho de Del Toro se inaugurará en el FICG

Se espera que Guillermo del Toro esté presente en el magno evento que incluirá talleres y proyecciones especiales para dar a conocer la función de ­inauguración.

El Taller de Chucho de Del Toro se inaugurará en el FICG | La Crónica de Hoy

Anunciaron homenajes a Peter Fonda y Jaime Humberto Hermosillo. (Foto: Especial)

Un año después de que el cineasta mexicano Guillermo del Toro anunciara la apertura del Taller de Chucho, para la formación de talento de animación, la edición 35 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) será el marco en que se inauguren las actividades en dicho foro.

Así lo anunció Estrella Araiza, directora general del encuentro fílmico que se llevará a cabo del 20 al 27 de marzo. Aún no se confirma la asistencia de Guillermo del Toro para este evento, pero se espera que esté presente en el magno evento que incluirá talleres y proyecciones especiales para dar a conocer la función de ­inauguración.

Al ser esta edición dedicada a la animación, el FICG también desarrollará actividades más especializadas en este terreno para abordar las diferentes perspectivas y funciones que tiene en la industria, por lo que se contará con la presencia del músico compositor Tim Davies, reconocido orquestador de filmes como Frozen, Frozen 2, Ant-Man, The Lego Movie 2 y Minions, por ejemplo.

Este año el festival contará con la presencia especial de Mayes C. Rubeo, recién nominada al Oscar en la categoría de Mejor Vestuario por Jojo Rabbit, así como de la mexicana Kate del Castillo, quien brindará una función especial de Bajo la misma luna (2007), en compañía de la directora, Patricia Riggen.

Comentarios:

Destacado:

+ -