Deportes


El tenista Rafa Nadal, sexto en el campeonato de Baleares de golf

Nadal, que reaparecerá en las pistas de tenis en el torneo Bercy-París a partir del 2 de noviembre, compitió en Mallorca frente a 59 golfistas profesionales y amateurs con hándicaps inferiores a 11,4.

El tenista Rafa Nadal, sexto en el campeonato de Baleares de golf | La Crónica de Hoy

El tenista español Rafael Nadal, ganador de 20 títulos de Grand Slam, 13 de ellos en Roland Garros, acabó en la sexta posición en el Campeonato Profesional de Golf de las Islas Baleares (España), al completar con 225 golpes los 54 hoyos en tres días de competició

En un hecho sin precedentes, el español Rafael Nadal, número dos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), quien acaba de ganar su título número 13 en el torneo Abierto de Francia y acumula 20 cetros en certámenes de Grand Slam, finalizó en la sexta posición del Campeonato Profesional de Golf de Baleares, su habilidad no solamente se limita al tenis.

Nadal, quien empató al suizo Roger Federer con 20 títulos en torneos de Grand Slam, luego de su aplastante victoria sobre el serbio Novak Djokovic, número uno de la ATP, a quien borró sobre la superficie de arcilla parisina en tres sets, ahora demuestra sus habilidades en el golf profesional.

Una de las mayores curiosidades en el caso del español, es que juega al tenis con la zurda, mientras que la práctica del golf la hace con perfil derecho, un atleta todo terreno y ganador nato.

El tenista-golfista español acumuló un total de 225 golpes para los 54 hoyos de los que constó el certamen en las tres jornadas celebradas entre sábado y este lunes, para finalizar a 10 golpes del ganador del certamen, Sebastián García. 

Nadal este lunes durante la ronda definitiva del certamen, firmó una tarjeta con 74 golpes, dos más de los que necesitó en las jornadas del fin de semana en el campo de golf mallorquín Maioris, un par 72.

El tenista número 2 del planeta llegó a la ronda final de este lunes con opciones de triunfo, realizó dos birdies, pero en el hoyo 18 cometió un doble bogey que, sumado a otros cinco fallos en los hoyos 4, 6, 10, 11 y 12, le impidieron avanzar más en el tablero general.

 

Nadal, que reaparecerá en las canchas del deporte blanco para el torneo París-Bercy que se celebrará a partir del 2 de noviembre, participó en su ciudad natal ante 59 golfistas profesionales y amateurs con handicaps inferiores a 11.4.

El campeonato balear del golf profesional, puntuable para el World Amateur Golf  Ranking, se disputó bajo la modalidad stroke play scratch individual, con un recorrido de 18 hoyos en cada una de las tres jornadas.

Tras la segunda ronda, el campeón de 20 torneos de Grand Slam y considerado por muchos, como el mejor tenista de la historia, se ubicó en un honroso séptimo lugar en solitario en la clasificación con 148 golpes (+4).

Nadal repitió el recorrido de 74 tiros (+2) de la primera ronda, en una vuelta que pudo ser mucho mejor, ya que tras ir en par en sus primeras 14 banderas, cedió un tiro en el 15 y el 16, que lo hicieron retroceder desde el quinto escalón parcial que ocupaba.

No es la primera vez que el tenista de Manacor participa en una competencia de este tipo, ya que es un gran aficionado al golf, el cual practica siempre que tiene alguna semana libre en el pesado calendario tenístico.

La misma forma en que pelea cada punto en las pistas de tenis, lo impulsa a tener un espíritu competitivo implacable, que le alienta a enfrentarse a los mejores y no solamente con la raqueta, ya que tiene talento para otros deportes, como en el golf en el que ya posee un handicap positivo de 0.3.

Incluso previo a participar en el Roland Garros de este año que arrancó el 31 de agosto, Nadal jugó el Campeonato Absoluto de Baleares, torneo en el que participan los mejores jugadores aficionados de las islas españolas, en el certamen que duró dos días se ubicó en la cuarta posición, aunque en la segunda y última jornada lideró la tabla hasta el décimo hoyo.

Clasificación General Campeonato Profesional de Golf de Baleares

.1. Sebastián García                 215 golpes

.2. Federico Páez                      216

.3. Robert Lawrence Reynols   220

.4. Antoni Ferrer                      222

.5. Nuria Iturrios                      223

.6. Rafael Nadal                       225

.7. Joan Tous                           225

.8. Miguel Bisellach                 225

.9. Javier Juan Sánchez            226

10. Phillip Salvá                      227

n, a 10 del vencedor, Sebastián García.

Nadal entregó este lunes una tarjeta con 74 golpes, dos más que los necesitó en las jornadas del sábado y del domingo en el campo de golf Maioris de la isla de Mallorca, un par 72.

El jugador de tenis número 2 del mundo mantuvo sus opciones este lunes con dos ‘birdies’, pero en el hoyo 18 cometió un doble ‘bogey’ que, sumado a otros cinco fallos en los hoyos 4, 6, 10, 11 y 12, le impidieron avanzar en la clasificación.

Nadal, que reaparecerá en las pistas de tenis en el torneo Bercy-París a partir del 2 de noviembre, compitió en Mallorca frente a 59 golfistas profesionales y amateurs con hándicaps inferiores a 11,4.

El campeonato balear del golf profesional, puntuable para el World Amateur Golf Ranking, se disputó bajo la modalidad stroke play scratch individual, con un recorrido de 18 hoyos en cada una de las tres jornadas.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado: