Mundo


El Vaticano condena la “ideología de género” en la educación

Mediante un documento, la iglesia católica rechaza las nuevas formas de identidad de género y advierte que está creando una "emergencia educativa".

El Vaticano condena la “ideología de género” en la educación | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

La Congregación del Vaticano para la Educación Católica condenó ayer la llamada “ideología de género” que, en opinión de la Iglesia católica, “niega la diferencia natural de hombre y de mujer”. Aunque el documento no tiene valor doctrinal, recoge, por primera vez, la preocupación del papa Francisco y su condena a la teoría de género.

En el texto, titulado Varón y hembra los creó, se recrimina que “el clima cultural de nuestro tiempo, ha contribuido ciertamente a desestructurar la familia, con la tendencia a cancelar las diferencias entre el hombre y la mujer, consideradas como simples efectos de un condicionamiento histórico-cultural”.

“Emergencia educativa”.  El “ministerio” vaticano que se ocupa de la educación católica considera que estamos “frente a una verdadera y propia emergencia educativa, en particular por lo que concierne a los temas de afectividad y sexualidad”.

El texto emitido por la Santa Sede alerta de una supuesta “emergencia educativa en lo que concierne a temas de afectividad y sexualidad” que ha generado un “concepto confuso de libertad que busca “aniquilar la naturaleza” a través de conceptos “ideológicos y no científicos”.

Según el cardenal Giuseppe Versaldi, redactor del documento, “en muchas ocasiones se han propuesto caminos educativos que transmiten una concepción de la persona y de la vida pretendidamente neutra, pero que en realidad son reflejo de una antropología contraria a la fe y la justa razón”.

“Los esfuerzos para ir más allá de la diferencia sexual constitutiva hombre-mujer, como las ideas de intersexual o transgénero, conducen a una masculinidad o feminidad que es ambigua”, denunció.

Varios grupos de defensores de los derechos LGTBIQ, que se encuentran celebrando estos días y en todo el mundo el mes del Orgullo Gay, han criticado ya el documento que, consideran, puede alentar al odio y la intolerancia.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -