Mundo


El Vaticano entregará a la Justicia argentina a exobispo acusado de pederastia

Respuesta a orden de arresto internacional contra Gustavo Óscar Zanchetta.

El Vaticano entregará a la Justicia argentina a exobispo acusado de pederastia | La Crónica de Hoy

Gustavo Óscar Zanchetta en su etapa de obispo de Salta.

El exobispo argentino Gustavo Óscar Zanchetta, sobre quien pesaba desde el miércoles pasado una orden de arresto internacional por un presunto delito de abuso sexual continuado y agravado (por ser cometido por un ministro de culto) contra dos víctimas, será entregado a las autoridades argentinas por el Vaticano, donde residía desde 2017, tras haber sido invitado por su compatriota, el papa Francisco.

Mediante un comunicado de su defensor canónico, el padre español Javier Belda Iniesta, Zanchetta informó que viajará el próximo lunes 25 de noviembre y estará aterrizando en Salta (noroeste de Argentina)a la mañana siguiente.

La Fiscalía de Salta informó el miércoles de que se había solicitado la captura internacional del exobispo argentino, después de que se trasladase al Vaticano y no respondiera a los intentos de la Justicia del país por contactarle.

Belda Iniesta explica en la nota enviada a los medios que Zanchetta “no se encuentra en paradero desconocido ni refugiado en ningún sitio, ni huido de la justicia”, sino “en la residencia indicada a las autoridades judiciales cuando fue convocado por estas”.

Explicó su vocero que el exobispo argentino “no ha querido hasta ahora hacer manifestaciones públicas” para respetar el proceso judicial y que se esclarezca “lo antes posible la situación en la que se encuentra”.

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -