Opinión


El viejo truco

El viejo truco | La Crónica de Hoy

El viejo truco

En Morena, cuando una decisión tomada de antemano no recibe las adhesiones esperadas, cuando hay indicios de que la mayoría quiere otra cosa, es el momento exacto de hacer una encuesta.

Así se hizo desde los tiempos en que Marcelo y Andrés Manuel disputaban la candidatura presidencial perredista del 2012, ¿lo recuerdan?

De pronto apareció una encuesta y todo solucionado.

A eso le apuesta la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky con respecto al caso Puebla, ya que los senadores del partido están decididos a no dejar pasar el dedazo a favor de Miguel Barbosa.

Ellos quieren que su colega senador Alejandro Armenta tenga una oportunidad

Yeidckol, que llamó necios a esos senadores, checó el librito de su partido y llegó a la conclusión de que lo mejor es la encuesta y para allá vamos.

 

¿A cuáles jóvenes?

No es, ni con mucho, un hombre mayor. Ni siquiera cumple los 60 años y ya Manuel Clouthier anunció su retiro de la vida política con el argumento de dejarle espacios a la juventud mexicana.

Si todos los integrantes del gabinete presidencial razonaran igual nos quedaríamos, salvo excepciones, sin gabinete.

¿Estará pensando en alguna persona joven en particular? Su hermana Tatiana tiene aire juvenil, eso que ni qué, pero cumplirá 55 este mismo año.

De modo que eso de los jóvenes tiene varias lecturas. Lo indiscutible es que Manuel es un personaje incómodo para la Cuarta Transformación.  El pleito con su tocayo Bartlett, con quien tiene cuentas familiares pendientes, fue de pronóstico reservado.

Clouthier había dicho a sus allegados que iba con todo por la gubernatura de Sinaloa para el 2021 como independiente. Cambió de opinión.

Su hermana Tatiana tiene ahora el camino asfaltado para otra gubernatura, la de Nuevo León, por Morena.

 

¿Hay cariño o no hay cariño?

Les está costando trabajo agarrarse el modo, pero empresarios y gobierno federal ya asumieron que tendrán que convivir por los menos de aquí al 2024, si no es que más.

El presidente López Obrador atestiguó el cambio en la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial y nadie perdió detalle de su recorrido saludando a todos los presentes.

Después de todo, varios de ellos fueron incluidos en el saco de la mafia del poder un montón de veces por el ahora mandatario.

Todo fueron sonrisas y parabienes, incluso algunos chistoretes deportivos. Imposible saber qué tan sinceros fueron, pero la idea compartida era enviar el mensaje de que no hay pleito.

Los empresarios se comprometieron incluso a respaldar la cruzada anticorrupción que encabeza el Presidente.

 

Muros de agua

La decisión del presidente López Obrador de transformar en centro cultural y de estudios del ambiente a las Islas Marías, que así dejará de ser prisión, fue bien recibida.

Los muros de agua, como la describió el narrador José Revueltas, dejan atrás más de un siglo de historias de horror desde los tiempos de Porfirio Díaz.

Lo que inquieta es el anuncio de que 200 de los 600 internos que tenía la prisión quedarán en libertad.

¿Cómo se hizo la selección? ¿Están seguros de que no representan un riesgo para la sociedad?

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -