Opinión


Eldrick Tiger Woods a punto de superar al Oso Dorado Jack Nicklaus

Eldrick Tiger Woods a punto de superar al Oso Dorado Jack Nicklaus | La Crónica de Hoy

DRIVER.- Una cuarta ronda inolvidable ofreció el fin de semana Eldrick Tiger Woods, que a pesar de sus 43 años, continúa jugando en forma extraordinaria, sobretodo el putt, con el que sólo falló uno para águila y uno para par en el hoyo 18, que pudo haber sido para un mejor score.

MADERA TRES.- La jornada final se adelantó por serias amenazas de lluvia, pero los organizadores lograron sacar adelante el certamen. La final, nos hizo recordar que hace 51 años fue un día sombrío para el golf latinoamericano, ya que el argentino Roberto de Vicenzo, firmó una tarjeta de score equivocada y perdió la oportunidad de desempatar con el que fue campeón, Bob Goalby. Hoy Tiger Woods, completó un regreso triunfal, fantástico y milagroso, después de años de incertidumbre por sus problemas en la columna vertebral. Por fin y después de cuatro cirugías, regresó y conquistó su quinto título en Augusta después de 14 años de espera.

MADERA CINCO.- Tiger, está a punto de alcanzar al más grande golfista profesional de todos los tiempos, al Oso Dorado Jack Nicklaus, quien logró seis títulos en Augusta. El total de títulos de Jack fue de 82 y Tiger con éste, tiene 81. El total de Jack fueron 18 Majors y Tiger tiene ahora 15.

HIERRO SIETE.- Tiger, ganó con envidiable experiencia, con una mente privilegiada, en un día complicado, que resolvió a su favor, con un acumulado de 275 golpes, trece bajo el par, superando a golfistas de gran calidad como el italiano Francesco Molinari, Dustin Johnson, Rickie Fowler , Tony Finau, a Xander Schauffele y a Brooks Koepka, este último, llegó también a menos trece pero falló un putt en el hoyo final. El rival más difícil era el italiano, llevaba 43 hoyos sin bogey y falló, se fue al agua en el par 3 del Hoyo 12 y finalizó con doble bogey.

HIERRO NUEVE.- La algarabía y festejos de miles de aficionados fue de locura, luego de ver a su favorito sentimental Tiger, celebrar el triunfo después de tantos años de incertidumbre, dolor e impotencia.  Dos años antes, muchos aseguraban que su carrera estaba liquidada y para acabarla, la edad.

APPROACH.- A sus 43 años de edad, tiene un regreso de fantasía, para escalar nuevamente la cumbre del golf mundial. Llega a 81 títulos en el PGA Tour, 15 títulos Mayores y la de más años entre victorias en el Masters que era de 13 años la rompe con 14. Tuvieron que transcurrir 14 años desde que derrotó en muerte súbita a Cris De Marco en la edición del 2005.

PUTT.- Fue una final distinta en Augusta National, primero por los horarios tempraneros, algo inusual, pero que los organizadores decidieron tomar por la incertidumbre de amenaza de lluvia y tempestad. Un paciente Tiger Woods, esperó el momento de apretar el paso y dejar atrás a sus víctimas. Con una calma de viejo maestro, aceleró en los nueve de regreso con sólidos birdies en los hoyos 13, 15 y 16, En el 16, su pelota estuvo a punto de caer para un Hole in One. Con dos de ventaja. Se dio el lujo de hacer un bogey en el hoyo final. Y comenzó la gran fiesta. El próximo Major será el US OPEN en Peable Beach, California. Allá nos vemos. 

HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

jegove22@hotmail.com

 

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -