Opinión


Eldrick Tiger Woods el coraje, Phil Mickelson la pasión, en el World Golf México Championship

Eldrick Tiger Woods el coraje, Phil Mickelson la pasión, en el World Golf México Championship | La Crónica de Hoy

DRIVER.- En la historia golfística de México, nunca se había registrado tanta grandeza y tanta calidad. La llegada de los 30 mejores golfistas del mundo, nos enorgullece y nos hace sentir una nación importante, a pesar de las enormes diferencias que existen con el vecino país del norte, donde hay más de 35 mil campos de golf. Aquí tenemos registrados 150 canchas, incluyendo las turísticas de nuestros puertos y playas Allá son más de 7 millones de jugadores, aquí solo tenemos cerca de 200 mil jugadores registrados y un presidente que prefiere el beisbol.

MADERA TRES.- Sin embargo, el tener empresas patrocinadoras como el Grupo Salinas, que son un conjunto de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, creadas por el empresario Ricardo B. Salinas, se logró traer a México uno de los cuatro torneos más importantes del PGA Tour, el World Golf Championship- México Championship 2019, regulado y organizado por la Federación International de PGA Tours, que por su gran importancia atrae a los mejores jugadores del mundo.

MADERA CINCO.- Este certamen, por tercera ocasión se celebrará a partir de mañana jueves con bolsa de 10 millones de dólares en el Club de Golf Chapultepec, uno de los campos de golf más hermosos y exclusivos de México, con la presencia de dos de las figuras más grandes y controvertidas del Golf Mundial, los norteamericanos Phil Mickelson, campeón defensor de este torneo y el extraordinario Eldrick “Tiger” Woods, quien recientemente y a pesar de sus problemas maritales y de espalda, obtuvo su título número 80.

HIERRO SIETE.- Recordamos que hace muchos años, la Federación Mexicana de Golf, quiso traer a Tiger cuando estaba en su apogeo, invitándolo al Abierto Mexicano de Golf. No recuerdo si fue en la época que era presidente César Verdes o Francisco Lavat Romo. Pero en ese entonces Tiger, cobraba cantidades exorbitantes por sólo presentarse a un torneo y fue imposible traerlo.

HIERRO NUEVE.- Ahora viene por primera ocasión a México y será muy emocionante presenciar su juego. Me encantaría verlo subirse de un golpe en el hoyo 18 del Chapultepec, que aunque es un hoyo relativamente corto, no deja de tener su grado de dificultad. También será espectacular observarlo en el hoyo 17, un par tres con enorme laguna enfrente, para ver donde la deja.

APPROACH.- La calidad de juego de ambos jugadores es estupenda, a pesar de que ya rebasan los cuarentas. Nuestra querida compañera Avelina Merino nos ha informado muy oportunamente de los demás participantes. Cuáles son tus favoritos?.Nuestros favoritos son Woods y Mickelson, pero desde luego hay otros que tienen mucha posibilidad de ganar, por ejemplo:

PUTT.- RoryMcIlroy es uno de los posibles y Bubba Watson, que es uno de los pegadores largos que se puede comer la cancha anfitriona. No descartamos al español Jon Rahm, ni a Bryson De Chambeau. El único mexicano en acción es el tamaulipeco Abraham Ancer. Para más información y compra de boletos visita www.wgcmexico.com

HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

jegove22@hotmail.com

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -