Deportes


Elimina la UEFA gol de visita como primer criterio de desempate

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin comentó que “es justo decir que la ventaja en casa ya no es tan significativa como antes”

Elimina la UEFA gol de visita como primer criterio de desempate | La Crónica de Hoy

Para la próxima temporada, la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) anunció oficialmente la eliminación de los goles de visitante como primer criterio de desempate de todas las competencias de clubes, regla que incluye todas las categorías varoniles, femeniles y juveniles.

La UEFA determinó que en el momento que se disputen series que sean de  ida y vuelta y terminen empatadas por goles, se jugarán dos tiempos extras de 15 minutos y, en caso de prevalecer la igualdad, el ganador de determinará en penales, según la recomendación de sus comités de Competiciones de Clubes y de Futbol Femenino.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin comentó que “es justo decir que la ventaja en casa ya no es tan significativa como antes”, además explicó que la organización tomó la decisión correcta con este cambio tras, analizar que no es apropiado que el peso de un gol de visita fuese mayor que el de uno de local.

La decisión de eliminar la regla viene acompañada de un cambio en las fases de grupos, donde el criterio de desempate tampoco podrá valerse de la cantidad de goles marcados por cada equipo, sino que prevalecerán los dictámenes adicionales como el enfrentamiento directo entre los contendientes.

Ceferin agregó que "el impacto de la regla va ahora en contra de su propósito original, ya que, de hecho, ahora disuade a los equipos locales, especialmente en los partidos de ida, de atacar, porque temen encajar un gol que daría a sus rivales una ventaja crucial".

"También se critica la injusticia, especialmente en la prórroga, de obligar al equipo local a marcar dos veces cuando el equipo visitante ha marcado. Es justo decir que la ventaja de jugar en casa ya no es tan importante como antes", concluyó.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -