Cultura


Elisa Carrillo y su gala de estrellas cautivan al público en el Auditorio Nacional

Las dos horas y media que duró la Gala de estrellas Elisa y amigos fueron los 150 minutos que cautivaron a los asistentes al Auditorio nacional y que al término de cada coreografía correspondían a los bailarines con emotivos aplausos.

Elisa Carrillo y su gala de estrellas cautivan al público en el Auditorio Nacional | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Las dos horas y media que duró la Gala de estrellas Elisa y amigos fueron los 150 minutos que cautivaron a los asistentes al Auditorio nacional y que al término de cada coreografía correspondían a los bailarines con emotivos aplausos. Y los más largos fueron para Elisa carrillo, cada que salía al escenario.

Esas  8 mil 200 personas se emocionaron con el arte de los 12 primeros bailarines de compañías internacionales, 17 de la Compañía Nacional de Danza mexicana y 11 del Berlin Youth Ballet.

Pero antes de comenzar la gala, Elisa Carrillo, ganadora del Premio Benois de la Danse, recibió a sus invitados con un video, en el cual, además de dar la bienvenida  al público a la inauguración de la segunda edición de Danzatlán, resaltó la importancia de que grandes bailarines internacionales lleguen a México y motiven  los sueños de los jóvenes mexicanos que buscan llegar a un escenario.

Posteriormente, Mikhail Kaniskin, primer bailarín del Staatballett Berlin; Marcelo Gomes, Primer Bailarín del Semperoper Dresden Ballet; Katia Carranza, primera bailarina del Miami City Ballet, entre otros, invitaron al público a disfrutar el espectáculo y sentir cada movimiento.  Además  agradecieron estar del otro lado del mundo, en otra ciudad con otra cultura, para compartir su arte y bailar con quienes pueden llamar amigos.

Kistina Kretova, Julian MacKay y ocho bailarines de la Compañía Nacional de Danza dieron inicio a la gala con “Grand pas de deux” del ballet Barba Azul, seguidos por  Elisa Carrillo y Marcelo Gomes con “Pas de deux” del ballet Amorosa, una de las piezas más ovacionadas junto a “All long dem day”, interpretada por Elisa y los bailarines del Berlín Youth Ballet, así como el estreno en México del Tercer acto de Onegin Pas de deux, donde la ganadora del premio Benois de la danse compartió el escenario con Mikhail Kaniskin.

Se interpretaron un total de 13 piezas, de las cuales Ami, estelarizada por Marcelo Gomes y Jonani Furlan, contó con la participación del pianista Wojciech Nycz y La muerte del cisne, interpretada por Kristina Shapran, sumó la presencia de la chelista Kamila Pietzyk.  El gran final fue estelarizado por los 42 artistas que participaron en esta gala y la entrega de la estatuilla Elisa y amigos 2019.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -