Metrópoli


Ella se entregó tras negociar, afirma su abogado; renuncia a la defensa legal de García Villegas

Coello Trejo y Asociados señaló que la dueña del Colegio Rébsamen optó por entregarse, pese a las acciones jurídicas que le ofrecieron a realizarse, ya que los delitos que se le imputan no ameritan, según el despacho, prisión preventiva oficiosa.

Ella se entregó tras negociar, afirma su abogado; renuncia a la defensa legal de García Villegas | La Crónica de Hoy

Mónica García Villegas fue trasladada al reclusorio de Santa Martha Acatitla.

La defensa de Mónica García Villegas rechazó la versión de la Procuraduría capitalina respecto a la detención de la dueña del Colegio Rébsamen y aseveró que su cliente se entregó después de negociaciones con un funcionario del gobierno capitalino y un legislador, de quienes se desconoce su nombre.

“El acto de entrega a las autoridades el día de hoy por parte de la directora del Colegio Enrique Rébsamen, MÓNICA GARCÍA VILLEGAS, fue una decisión estrictamente personal de la Profesora y su Familia, derivado de las negociaciones que tuvieron con un Subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México y un Diputado local (sin conocer los nombres), no tenemos conocimiento de los términos o alcances de tal negociación, tampoco lo relacionado con el destino de la inusitada recompensa propuesta por la PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, por medio del Acuerdo A101/2019, el pasado 30 de abril de 2019 (sic)”, señaló el despacho Jurídico Coello Trejo y Asociados.

Además, mencionó que se propuso que la recompensa debería formar parte de la reparación del daño a las víctimas y dirigirse a un fideicomiso a los terrenos donde se encontraba el Colegio Enrique Rébsamen, como parte de una indemnización, lo cual fue desechado por la familia y la propia García Villegas.

Coello Trejo y Asociados señaló que la mujer optó por entregarse, pese a las acciones jurídicas que le ofrecieron a realizarse, ya que los delitos que se le imputan no ameritan, según el despacho, prisión preventiva oficiosa.

En el mismo comunicado, el despacho indicó que ante la falta de condiciones de comunicación necesarias, renunció a la defensa legal de Mónica García Villegas. Finalmente señaló que pese a los hechos ocurridos el 19 de septiembre de 2017, García Villegas es inocente de los delitos que se le imputan y confió en que autoridades y tribunales respetarán sus derechos humanos, la presunción de inocencia y garantizarán un juicio justo.

ES TRASLADADA A SANTA MARTHA. Luego de ser capturada en un restaurante de la demarcación Tlalpan y permanecer aproximadamente tres horas en la Procuraduría General de Justicia de la capital, la directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, fue trasladada al reclusorio de Santa Martha Acatitla.

La detenida enfrenta cargos por homicidio culposo, luego de que el 19 de septiembre de 2017 un sismo provocó el colapso del dicho Colegio, ubicado en la alcaldía Tlalpan, donde murieron 19 menores de edad y siete adultos.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -