Nacional


Emiten convocatoria para designar rector del periodo 2019-2023

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió la convocatoria para la designación de rector o rectora de esa casa de estudios para el periodo 2019-2023.

Emiten convocatoria para designar rector del periodo 2019-2023 | La Crónica de Hoy

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió la convocatoria para la designación de rector o rectora de esa casa de estudios para el periodo 2019-2023.
La Ley Orgánica de la UNAM faculta, desde 1945, a la Junta de Gobierno —integrada por 15 académicos— para designar al rector.
A través de un comunicado, la Junta de Gobierno de la UNAM informó del inicio del procedimiento y ofreció los detalles de la convocatoria.
“La legislación de nuestra Universidad dispone que la persona titular de la Rectoría debe ser mexicana o mexicano por nacimiento, mayor de treinta y cinco y menor de setenta años, poseer grado superior al de bachiller, tener cuando menos diez años de servicio docente o de investigación en la Universidad, haberse distinguido en su especialidad, gozar de estimación general como persona honorable y prudente, así como no ser miembro de esta Junta de Gobierno ni haberlo sido durante los dos últimos años.
“La legislación también establece que la Junta de Gobierno, con relación a dicho nombramiento, explorará la opinión de la comunidad universitaria.
“En cumplimiento de esta disposición, se le convoca a que exprese libre y responsablemente ante la Junta los nombres de las personas que considere idóneas para ocupar la Rectoría y las razones de sus propuestas”.
La gestión del actual rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, concluye en noviembre; sin embargo, podría ser designado para un segundo y final periodo.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -