Metrópoli


Empresas de bicis y monopatines protestan contra requisitos de Semovi

Se dicen en contra del límite de parque vehicular autorizado y bloquearon parcialmente la Avenida Álvaro Obregón, afuera de la dependencia.

Empresas de bicis y monopatines protestan contra requisitos de Semovi | La Crónica de Hoy

Trabajadores de Mobike, Grin y Movo se manifestaron frente a la Semovi.

Trabajadores de las empresas Mobike, Grin y Movo realizaron ayer una manifestación frente a la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Protestaron en contra de los lineamientos regulatorios emitidos por el Gobierno capitalino.

En particular, comentaron, en contra del límite de parque vehicular autorizado para la Ciudad de México que es de cuatro mil 800 bicis y tres mil 500 monopatines.

“Una flotilla buena para nosotros sería 15 mil monopatines o 20 mil monopatines en la calle y 20 mil bicicletas en la calle con estos volúmenes de unidades, si nos cobraran una tenencia de un tres por ciento por vehículo llegaríamos a los mismos montos que está proponiendo la Semovi”, dijo René Ojeda, director de Mobike México.

Las empresas también están en desacuerdo con sólo permitir la operación en colonias de tres alcaldías. Y el pago de una contraprestación mínima anual de mil cinco pesos por bicicleta y mil 350 por monopatín.

“En temas de costos a nosotros se nos incrementan los costos muchísimo, pero el verdadero impacto viene para los usuarios, nosotros como empresa estamos planteando precios muy económicos para los usuarios, pero estos se pueden incrementar en un 30 o 35 por ciento para los usuarios”, agregó Ojeda.

Los inconformes bloquearon parcialmente la Avenida Álvaro Obregón en la colonia Roma, frente a la Semovi e impidieron el paso del acceso principal durante algunos minutos. Al final, consiguieron que la Semovi los atendiera y abrieron una mesa de trabajo.

Al respecto la Semovi indicó que servidores públicos de la dependencia, encabezados por Brando Flores, Director General de Seguimiento, Proyectos y Asuntos Estratégicos de Movilidad, y Oswaldo Mena, Particular del Secretario de Movilidad, atendieron a los representantes de las firmas.

Les reiteraron que las propuestas de contraprestación que serán presentadas hoy por las empresas serán evaluadas mediante un algoritmo desarrollado por la institución, con el respaldo de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -