Metrópoli


En 2020, 500 plazas médicas serán recuperadas: Sheinbaum

La mandataria capitalina explicó que estaban en poder de varias comisiones sindicales.

En 2020, 500 plazas médicas serán recuperadas: Sheinbaum | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbuam, informó que el sistema de salud de la Ciudad de México tendrá 500 nuevas plazas de médicos para el próximo año; de acuerdo con las autoridades, estaban en manos del sindicato.  

“Este año hubo algunos problemas y estamos trabajando para un mejor abasto de medicinas y también que haya médicos en todos lados, también voy a hacer yo una gira por varios centros de salud para ver la manera en que están operando, pero nuestro objetivo es que el año que entra mejore mucho la forma en que  lo estén haciendo”  explicó Sheinbaum Pardo.

Agregó que dichas plazas estaban en comisiones sindicales, “son médicos y enfermeras, y pues no tiene sentido, no se necesitan tantos comisionados, la verdad, entonces (se actuó) para que puedan regresar a su trabajo”.

En entrevista a medios de comunicación también agregó que el sector salud es una prioridad para su administración, “seguimos trabajando en algunas cuestiones, les iremos informando”, así lo dijo después de inaugurar el Pilares Centro Cibernético Miguel Hidalgo en la alcaldía de Tláhuac.

DISCULPA PÚBLICA. A Sheinbaum, al ser recibida por los vecinos de la zona, le pidieron que resolviera el problema de abastecimiento de agua, el cual sufre la zona desde hace tiempo.

La mandataria capitalina ofreció disculpas y expresó que se está trabajando en colaboración con la Conagua y el gobierno del Edomex para hacer más eficiente el sistema Cutzamala y el Lerma, y abastecer de agua a más personas.

Comentarios:

Destacado:

+ -