Metrópoli


En 30 meses han disminuido 50 por ciento delitos de alto impacto en la CDMX: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno resaltó que con la incorporación de 243 nuevos elementos policiacos se fortalece la seguridad en la capital del país, mismos que están formados con honestidad, convicción y profesionalismo. En 2019 el promedio de homicidios diarios era cinco, ahora son tres.

En 30 meses han disminuido 50 por ciento delitos de alto impacto en la CDMX: Sheinbaum | La Crónica de Hoy

En 2 años y medio, en la Ciudad de México han disminuido los delitos de alto impacto en casi un 50 por ciento, aseguró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la ceremonia de graduación de 243 hombres y mujeres policías de Generación 277 de la Universidad de la Policía capitalina.

La mandataria capitalina dijo que en 2019 el promedio de homicidios diarios era cinco, ahora son tres, gracias al trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) y la coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Destacó que con la incorporación de los nuevos elementos se fortalece la seguridad en la capital del país, los cuales poseen honestidad, convicción, profesionalismo y cumplen con una ética diferente para servir a la población.

“El cuerpo de Policía al que ustedes que se integran hoy es un cuerpo distinto, ya no es ese cuerpo que en algún momento llamó a la represión, hoy lo que buscamos es el llamado a la protección de la ciudadanía; es un cuerpo de Policía que cumple una ética diferente a la de las épocas de corrupción y represión, que sirve al pueblo, a la ciudadanía, porque para eso nos eligieron, para servir al pueblo con toda humildad”, expresó.

En este sentido, resaltó que el combate a la corrupción ha permitido acabar con privilegios y otorgar un incremento del 9 por ciento anual a la Policía durante la presente administración capitalina  cuando en otros gobiernos era del 3 por ciento o menos-; y al mismo tiempo, desarrollar obras públicas, brindar apoyos a la población como las becas a estudiantes de educación básica, construir 300 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) y una Universidad de la Salud, y aumentar al doble la matrícula de la Educación Media Superior.

Sheinbaum destacó que la Ciudad de México es solidaria e igualitaria, por lo que diariamente se implementan acciones para garantizar el acceso a la población a una Ciudad de Derechos y la atención a las causas para disminuir la incidencia delictiva.

“Soy Jefa de Gobierno y soy mando junto con sus mandos, esta es una sola Policía bajo la dirección de un gran policía y una gran persona, y un gran equipo que lo acompaña; pero si bien somos mandos, como personas no debemos tolerar nunca ni la discriminación ni el racismo o el clasismo, esa no es la ciudad a la que servimos”, añadió.

Luego de que la mandataria local tomó protesta de Bandera a los elementos graduados, durante la ceremonia se entonó por primera vez el Himno de la Policía de la Ciudad de México cuya letra y música es del compositor José Cantoral; también se efectuó un desfile de honor y el cambio de escolta de generaciones.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que se ha incrementado la capacitación en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, la cual estará mejor preparada para responder de manera adecuada ante cualquier situación que se le presente, con firmeza, sensibilidad, autoridad y con respeto irrestricto a los Derechos Humanos.

“Hoy, ustedes empiezan una carrera en la labor más noble y gratificante que puede existir. Ser policía nos da la satisfacción de ayudar con una nobleza absoluta, pero también con la fuerza que nos representa y con autoridad para ayudar logrando detenciones importantes y sacando de la calle a personas nocivas para nuestra sociedad”, expresó a los nuevos elementos graduados.

García Harfuch indicó que la seguridad en una ciudad se logra, entre muchas otras cosas, con la constancia y continuidad de las estrategias implementadas, por lo que el compromiso de la dependencia a su cargo con la sociedad es informar con transparencia las acciones implementadas.

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado: