Metrópoli


En abril inicia colocación de arañas sólo a vehículos con placas foráneas

La medida es para garantizar que los automovilistas con placas de otros estados paguen las infracciones que cometen. A los automovilistas con matrícula capitalina sólo se les impondrá una multa

En abril inicia colocación de arañas sólo a vehículos con placas foráneas | La Crónica de Hoy

A partir de abril, las arañas sólo serán colocadas a vehículos con placas foráneas, es decir, de otros estados diferentes a la Ciudad de México. Y a los automovilistas con placas capitalinas sólo se les emitirá una multa.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, indicó que es una medida para garantizar que los automovilistas con placas foráneas paguen las infracciones que cometen.

“Es simplemente porque las personas que tienen las placas de la Ciudad de México tienen que hacer la verificación y para hacer la verificación tienen que pagar sus multas, entonces necesitamos poder garantizar que aquellas personas que vienen con placas de otro estado de la República también paguen sus multas”, comentó.

El funcionario encargado de la movilidad de la capital del país, comentó que el Gobierno local publicará ésta y otras modificaciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

En estos cambios se encuentra una nueva clasificación de máximos de velocidad para varias vialidades en la urbe; específicamente serán en Insurgentes Sur que actualmente sólo permite 50 kilómetros por hora máximo.

Incluso, estas modificaciones al reglamento también contemplan todo el esquema de operación del Programa Fotocívicas.

“Se reactivan las cámaras y radares, que son implementos tecnológicos que quedan registrados en el Reglamento de Tránsito y las tablas de cuántos puntos equivalen a qué sanción, también quedan en el Reglamento de Tránsito”, comentó Lajous Loaeza.

Incluso la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló durante su informe de 100 días de gobierno que a partir del próximo viernes 22 de marzo se publicará el reglamento de las fotocívicas y que de esta manera los automovilistas se acostumbren con dicho reglamento un mes de su entrada en vigor el 22 de abril.

Respecto a dicho programa, Lajous destacó días atrás que con la aplicación de las estas fotocívicas se busca la asignación imparcial de sanciones y generar un cambio en la cultura de los automovilistas que lleve a tener mejor seguridad.

Para poner en marcha esta iniciativa, detalló, serán necesarios: detectores de velocidad en entornos escolares, cámaras y radares, así como modificaciones al reglamento de tránsito (fotocívicas), un micrositio y trabajo a favor de la comunidad.

Además se reubicarán 58 cámaras, de acuerdo con las intersecciones en las que se han reportado lesionados y muertos por hechos de tránsito; habrá revisión de movimientos peatonales, vehiculares y de la amplitud de la sección transversal de la vialidad, y se llevarán a cabo análisis de fases semafóricas y consideración de la cobertura de movimientos de la cámara, mencionó.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -