Deportes


En buen partido, Pumas y Monterrey igualan 1-1 en CU

Un primer tiempo que fue de menos a más, primero un inicio de Pumas dominador con una aproximación del paraguayo Carlos González, que alcanzó a cortar el portero Luis Cárdenas, que inició como titular, luego de que Hugo González por indisciplina tuvo que ir a la banca.

En buen partido, Pumas y Monterrey igualan 1-1 en CU | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Los Pumas de la UNAM y Rayados del Monterrey empataron 1-1 en partido disputado en el Estadio Olímpico Universitario correspondiente a la jornada 4 del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, encuentro de muchas intervenciones de ambos porteros, que evitaron un marcador más abultado.

Un primer tiempo que fue de menos a más, primero un inicio de Pumas dominador con una aproximación del paraguayo Carlos González, que alcanzó a cortar el portero Luis Cárdenas, que inició como titular, luego de que Hugo González por indisciplina tuvo que ir a la banca.

Tras un ajuste estratégico de Antonio Mohamed, Monterrey equilibró el trámite del encuentro y empezó a generar ofensivamente, con Rogelio Funes Mori como punta de lanza en el eje de ataque de los Rayados, aunque se topó ante una estupenda noche del arquero puma Alfredo Talavera.

El refuerzo de los universitarios fue una pieza clave, en una primera intervención al 33, cuando sacó del ángulo un disparo de Miguel Layún, los auriazules respondieron con disparo de Amaury García que tiró tras taconazo, pero la zaga alcanzó a tapar para saque de esquina.

Será complicado que González pueda regresar al once inicial, ya que Luis Cárdenas también atajó todo lo que estuvo a su alcance, una de Juan Ignacio Dinenno; en la contra el colombiano Dorlan Pavón definió por abajo y “Tala” se quedó bien con el esférico.

En el duelo de ida y vuelta, hubo falta sobre el reaparecido Alan Mozo que se dictaminó como penal por el silbante Diego Montaño, la ejecución corrió a cargo de Juan Ignacio Dinenno, quien anotó el 1-0 al 41’ y llegó a cinco anotaciones como líder de goleo individual en la Liga MX.

Antes de concluir el primer tiempo, una anotación de los Rayados se invalidó por fuera de juego, pero desde el inicio del segundo, Monterrey mantuvo su ambición de igualar la pizarra y exigió en par de jugadas mano a mano frente a Talavera, el primero con el holandés Vincent Janssen, que entró después del descanso y otra con Funes Mori, que resolvió excelente el portero.

Pumas a pesar de la presión, también tuvo poder de reacción, en una jugada que le quedó al novato Amaury García, quien mandó su disparo a la tribuna, cuando parecía para mucho más la llegada universitaria.

Al 58’, vino una acción en el área puma, en un forcejeo entre Mozo y Janssen que el juez central consideró penal, tras un show de Talavera que le valió tarjeta amarilla, el holandés cobró para igualar 1-1.

El juego bajó un poco la intensidad y el mismo Janssen, tuvo una clara de gol, pero el arquero Talavera lo obligó a hacer un recorte y con la puerta abierta, remató por fuera, en una falla que le costó no salir con el triunfo de Ciudad Universitaria a los regiomontanos.

Al final en un tiro de esquina, Dinenno no alcanzó a rematar un recentro y el marcador quedó empatado a un gol, en un duelo que prometía más anotaciones.

Tijuana cae en casa frente al San Luis

En otro resultado sorpresivo, los Xolos de Tijuana cayeron 0-2 en el Estadio Caliente contra San Luis, que con un golazo de Nicolás Ibáñez al minuto 25’ y otro tanto de Ramiro González al 51’, obtuvieron tres puntos fundamentales, en la jornada 4 del Guardianes 2020 de la Liga MX.

ijsm

Comentarios:

Destacado:

+ -