Mundo


En cena privada, Trump detalla asesinato de Soleimani: “Dos por el precio de uno”

The Washington Post obtuvo grabaciones de la cita, en la que todavía mandatario estadounidense relató el suceso.

En cena privada, Trump detalla asesinato de Soleimani: “Dos por el precio de uno” | La Crónica de Hoy

Trump, junto a su esposa Melania y el vicepresidente Pence, ayer. (Foto: EFE)

Según revelaron el diario The Washington Post y la CNN, el presidente de EU, Donald Trump detalló anoche, durante una cena privada, el ataque que el 3 de enero mató al comandante iraní de la fuerza Al Quds Qasem Soleimani, junto al teniente iraquí chií Abu Mehdi al Mohandes.

Durante una cena privada de recaudación de fondos para su campaña de reelección, en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, Trump describió minuto a minuto el ataque aéreo basado en una cuenta regresiva oficial y anónima de la operación, de acuerdo con grabaciones obtenidas por los dos medios.

“Están juntos, señor”, recordó Trump que dijeron los militares a cargo de la misión que observaban todo a kilómetros de distancia. “Señor, tienen dos minutos y 11 segundos. Sin emoción. ‘2 minutos y 11 segundos de vida, señor. Están en el auto, están en un vehículo blindado. Señor, tienen aproximadamente un minuto de vida, señor. 30 segundos. 10, 9, 8 ... ‘”, narró Trump durante la cena.

“Entonces, de repente, boom”, continuó. “’Se fueron, señor. Cortando’. “, contó el presidente sobre aquel momento.

El presidente estadunidense se mostró encantado de eliminar “a dos por el precio de uno”, refiriéndose a la muerte de Soleimani y al Mohandes. “Se suponía que era invencible”. “Dijo cosas malas sobre nuestro país”, agregó Trump sobre Soleimani.

CONFIRMACIÓN OFICIAL. El viernes en la noche, el Pentágono confirmó las informaciones que horas antes apuntaron a que 11 soldados de EU fueron heridos en el ataque iraní contra la base iraquí de Al Asad, en represalia por el asesinato de Soleimani. Inicialmente, EU aseguró que el bombardeo no había provocado heridos.

Comentarios:

Destacado:

+ -