Nacional


En Ciudad Juárez exigen despenalización del aborto

Decenas de mujeres marcharon por las calles de esta frontera para exigir que se legisle en Chihuahua para despenalizar la interrupción del embarazo.

En Ciudad Juárez exigen despenalización del aborto | La Crónica de Hoy

Decenas de mujeres marcharon por las calles de esta frontera para exigir que se legisle en Chihuahua para despenalizar la interrupción del embarazo.

Desde las 11:30 horas, las mujeres, en su mayoría jóvenes, se dieron cita en el monumento a Benito Juárez y las 12:00 horas partieron rumbo al Puente Internacional Paso del Norte. Portando los característicos pañuelos verdes que identifican la lucha feminista por el aborto, las mujeres caminaron por las calles Vicente Guerrero, Emilia Calvillo, 16 de Septiembre y Francisco Villa lanzando consignas para demandar poder decidir sobre sus cuerpos.

“Cada muerte por aborto clandestino es un feminicidio de un Estado ausente”, “Madre por decisión, no por imposición”, “Aborto legal seguro y gratuito”, “En un país justo las niñas no son madres”, se leía en algunas cartulinas que portaban las manifestantes.

Las mujeres urgieron al Congreso del estado para que presente las iniciativas correspondientes y el tema avance en la agenda pública de Chihuahua.

“Es urgente que se legisle sobre el cómo y todos los detalles que están en torno al aborto y que se respete la decisión de la mujer ante todo y que se dé una atención integral al tema”, declaró Hilda Sotelo, integrante del colectivo Juárez Feminista.

Bajo los 30 grados centígrados en los que marcharon las mujeres, los vecinos las observaron pasar de manera expectante y en algún casos manifestándoles su apoyo.

Al término de la marcha, frente al Puente Internacional Paso del Norte, las manifestantes hicieron un pronunciamiento y dos jóvenes cantaron un rap en memoria de víctimas de feminicidio en la entidad.

El recorrido estuvo acompañado por elementos de Tránsito, policías municipales y estatales, así como personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -