Metrópoli

En el Metro hubo 50% menos usuarios; en el Metrobús, 60%

Disminuye 62% de vehículos en la capital por cuarentena. Colocarán carteles en el transporte público y mobiliario urbano para invitar a los capitalinos a quedarse en casa.

Disminuye 62% de vehículos en la capital por cuarentena. Colocarán carteles en el transporte público y mobiliario urbano para invitar a los capitalinos a quedarse en casa.

En el Metro hubo 50% menos usuarios; en el Metrobús, 60%

En el Metro hubo 50% menos usuarios; en el Metrobús, 60%

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

La administración capitalina pondrá en marcha la campaña Quédate en Casa, que incluirá la colocación de carteles en los sistemas de transporte del Metro, Metrobús, mobiliario urbano, así como espots en medios de comunicación.

Todo lo anterior con el propósito de disminuir el contacto entre personas y bajar la curva de contagios de Covid-19.

Por lo pronto, al entrar en vigor las medidas de suspensión de clases y cierre de recintos y centros de ocio, así como algunos establecimientos comerciales, la titular del ejecutivo local, Claudia Sheinbaum, reportó una disminución de 62 por ciento en la circulación de vehículos.

A su vez se reportó que el Sistema de Movilidad Integrada (SMI) de la Ciudad de México presentó una baja de afluencia de usuarios superior al 50 por ciento durante el primer día del #QuedateenCasa en algunos sistemas de transportes.

La Secretaría de Movilidad indicó que la baja de usuarios continúo en la tendencia que venía presentando desde la semana pasada.

El Sistema de Transporte Colectivo reportó una baja de afluencia superior al 50 por ciento.

En recorridos realizados por Crónica por algunos puntos de la Ciudad de México que suelen tener una gran concurrencia de vehículos, usuarios y peatones, se observó cómo estaciones del Metro como Portales, Bellas Artes, Chabacano, de la Línea 2; así como Iztapalapa, UAM-I, Coyuya, Iztacalco, de la 8, había poca presencia de usuarios.

En cuanto a calles y avenidas solitarias, esto se pudo apreciar en Eje 5 y 6 Sur, Calzada Ermita, Rojo Gómez y Tlalpan, donde la circulación fue continua.

La mandataria capitalina dijo que se registró un decremento de usuarios del Metro en 60 por ciento, cifra similar también se reportó en el Metrobús.

En cuanto a la campaña, explicó que ésta tiene como premisa “no contagiar y no contagiarse” y los carteles incluyen mensajes en torno a las medidas de higiene para prevenir la enfermedad.

Asimismo, promueve el uso del servicio de SMS 51515, para que aquellas personas que presenten síntomas del coronavirus, envíen la palabra Covid19, para evaluar su caso y de ser necesario enviar un médico a su domicilio para su atención.