Mundo


En Facebook, la matanza parecía un videojuego

En Facebook, la matanza parecía un videojuego | La Crónica de Hoy

Brenton Terrant se vistió de militar, agarró dos subfusiles de asalto y dos escopetas, manejó hacia la mezquita de Al Noor, en Christchurch, Nueva Zelanda, y empezó a disparar.
Pero antes, empezó a transmitir en vivo a través de Facebook, usando una aplicación llamada LIVE4, que se conectaba a la cámara GoPro que llevaba pegada al pecho, a una altura perfecta para recrear los populares videojuegos de guerra en primera persona, llamados shooters.
Las imágenes recrean con desgarradora perfección uno de estos videojuegos: Todo lo que se ve son los brazos del ­terrorista, el arma, los disparos, y la gente cayendo muerta.
Sin embargo, más allá de este perturbador detalle, el hecho de que cualquiera que lo desee pueda ver morir a decenas de personas —buscando en internet durante un minuto—, pone de relieve el poder de una transmisión en vivo. Facebook eliminó el video tan pronto como pudo, pero ya era tarde. Usuarios lo habían logrado descargar y empezaron a difundirlo en la red. Cada vez que un video era eliminado, otro aparecía en su lugar.
Durante su transmisión, Tenant llegó a recomendar a quien lo estuviera viendo que se suscribiera al canal en YouTube de PewDiePie, un usuario sueco conocido por sus reseñas sobre videojuegos, entre ellos, los de guerra.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -