Nacional


En febrero, diputados discutirá cómo acabar con el outsourcing

En febrero, diputados discutirá cómo acabar con el outsourcing | La Crónica de Hoy

Mario Delgado, el coordinador de la bancada de Morena en Cámara de Diputados, informó que el próximo mes Parlamento Abierto para analizar la reforma para combatir y erradicar el outsourcing, así lo dijo luego de que ayer el procurador fiscal anunciara que con la reforma para acabar con las empresas factureras buscarán castigar como delincuencia organizada la subcontratación Ilegal.

“Por primera vez en la historia del país se ha conformado un grupo de trabajo interdisciplinario, integrado por la Secretaría del Trabajo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) para este fin”, destacó Delgado.

Dijo que en Parlamento Abierto se convocará a los empresarios, a los trabajadores para intentar encontrar la fórmula para garantizar los derechos laborales y que no se convierta el costo laboral en un obstáculo para la generación de empleos.

El coordinador morenista señaló, como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera, que se debe combatir esta mala práctica que ha generado una evasión superior a los 21 mil millones de pesos anuales.

Coincidió con el Gobierno Federal de que a través de esta subcontratación abusiva se configuran simultáneamente prácticas ilegales en materia laboral, fiscal, de seguridad social y de lavado de dinero.

Comentarios:

Destacado:

+ -