Escenario


“En la música uno debe adaptarse a su tiempo pero también ser fiel a sí mismo”: Lúa

“En la música uno debe adaptarse a su tiempo pero también ser fiel a sí mismo”: Lúa | La Crónica de Hoy

Foto: (Cortesía)

“Las canciones llegan de manera inesperada, en estos tiempos que estamos viviendo, no se tiene claro que es lo que puede funcionar, a veces lo que mucho se planea, no tiene la respuesta que esperabas”, expresó el joven cantante Lúa, respecto al éxito alcanzado con su tema “Llegaste a mí”, en entrevista con Crónica Escenario.

Tema compuesto por el propio Lúa, quien, con apenas un año de haberse adentrado en la música, logró conocer los grandes alcances que el mundo del internet les da a las nuevas generaciones y como un sonido o una canción puede subir como la espuma.

“Pero eso es algo que también puede ser solamente repentino, quizá solo una canción pueda funcionar y lo demás ya no, por eso tenemos que estar atentos de todo lo que el público pide, estar a la vanguardia en sonidos y sumarnos a la ola de fusiones que hay actualmente”, expresó.

Su tema “Pensando en ti”, ha alcanzado millones de reproducciones, lo que se convierte en una exigencia para el mismo exponente: “llegué a la música en un punto donde todo está tan cambiado, antes las canciones solo se escuchaban en la radio o en los pocos programas de televisión que había, hoy tan solo la puedes traer contigo en todo momento, solo con un clic y listo”, dijo.

En compañía de su guitarra, Lúa señala que, para poder mantenerse, se debe sostener un trabajo constante, y no dejarse llevar por el llamado “éxito inmediato”, la durabilidad de los cantantes y compositores, se encuentra en la forma de abordar los temas y las historias que se quieren contar, buscando una conexión con la gente.

“El streaming te da inmediatez y éxito rotundo al volverte viral, uno debe contribuir en buscar lo que está de moda, pero también en ser fiel uno mismo, me gustan los sonidos modernos, pero con el toque romántico de mi guitarra, creo que tengo una voz distinta y eso me hace ofrecer algo más fresco a la música”, concluyó.

Comentarios:

Destacado:

+ -