Metrópoli


En la Secretaría de Gobierno ya no se hacen acuerdos en lo oscurito: Rosa Icela

La secretaria de Gobierno aseguró que en la CDMX por primera vez la gobernabilidad se sostiene mediante el diálogo, la razón y la ley

En la Secretaría de Gobierno ya no se  hacen acuerdos en lo oscurito: Rosa Icela | La Crónica de Hoy

En su comparecencia en el Congreso local, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que en la Ciudad de México por primera vez  la gobernabilidad se sostiene mediante el diálogo, la razón y la ley.

Además, afirmó, se tiene la voluntad política para generar los cambios que sean necesarios en beneficio de la población.

Ayer, la secretaria informó a los diputados los principales resultados de su gestión, a diez meses de haber iniciado el actual gobierno.

Ante el Pleno del Congreso, aseguró que en este tiempo la conducción de la política interior se ha basado en la construcción de acuerdos y consensos, tanto al interior del Gobierno como al exterior, con los representantes de todos los poderes; organismos autónomos, organizaciones sociales; iglesias, academia, iniciativa privada y ciudadanía en general.

Rodríguez Velázquez expresó que en la Secretaría de Gobierno la honradez no es una moda, es un principio de vida, por lo que “no se hacen acuerdos en lo oscurito, mucho menos se pide o recibe dinero de ambulantes o de reclusorios por quebrantar la ley”.

La instrucción de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo, es cero corrupción, por lo que pidió a la ciudadanía denunciar a las o los trabajadores que manera contraria. “La transparencia es una ocupación, no una preocupación”.

Asimismo, destacó  la coordinación para la atención de diversas demandas con el gobierno federal y el respeto a los derechos de las y los trabajadores del Ejecutivo local.

Explicó que se ha trabajado con las alcaldías, a través del Cabildo, para abordar temas de seguridad, presupuesto, infraestructura, servicios públicos y acciones en beneficio de la población.

En ese sentido, manifestó, en coordinación con otras dependencias se han efectuado 100 visitas de supervisión a tianguis, a través de las cuales se detectó venta de celulares robados, armas, drogas, alcohol, medicamentos caducos y animales exóticos.

Además, para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas de protección civil en giros de alto impacto, se estableció el programa La Noche es de Todas y de Todos, con la participación de las Secretarías de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente, Gestión Integral de Riesgos, el Invea, la Procuraduría General de Justicia y la Procuraduría Ambiental. Se supervisaron 92 establecimientos, 69 de los cuales fueron sancionados con suspensión de actividades y 19 clausurados.

Rosa icela Rodríguez agradeció el compromiso de las y los legisladores en el tema metropolitano, al aprobar la Ley de Desarrollo Metropolitano, impulsada por el Gobierno de la Ciudad, cuya elaboración siguió un proceso innovador y sin antecedente en la historia legislativa del país, al estar avalada por tres gobiernos estatales. “Este instrumento jurídico nos permitirá potenciar el desarrollo económico y social de la zona; y mejorar la calidad de vida de las más de 20 millones de personas que aquí vivimos y transitamos”.

En el tema de los centros penitenciarios, Rodríguez expuso las diferentes actividades deportivas, culturales y de trabajo que realizan las personas privadas de la libertad como parte de su tratamiento de reinserción social.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -