Opinión

En la SSC, los cambios van en serio

En la SSC, los cambios van en serio

En la SSC, los cambios van en serio

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy
En la SSC, los cambios van en serio

Ahora que quieren desaparecer todo registro que tenga que ver con la administración de Miguel Ángel Mancera y sus secuaces, en la SSC aprovecharon el momento para hacer una reestructuración y comenzar un nuevo modelo de inteligencia policial al gusto del jefe Omar García Harfuch. El domingo pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desapareció los grupos especiales Boru y Rubik, los cuales dieron importantes resultados en el combate a la delincuencia común y organizada. Nos dicen que el grupo conocido como Boru, de la Dirección General de Investigación Policial Preventiva, Planes y Organización Táctica de la SSC, y los operativos que esta célula policial realizaba, desaparecen. Todo el personal de ese grupo se integrará a otras áreas que tendrán labores de Inteligencia en la SSC. Estas acciones son parte de la reestructuración de la institución, y para dar cumplimiento a las nuevas atribuciones con que cuenta la dependencia, de investigar en auxilio del Ministerio Público. ¿Cómo la ven?

¿De qué lado estás compadre?

La mayoría de los morenistas en el Congreso de la Ciudad de México ya comenzó a hacerle el fuchi a su compañero de bancada, Efraín Morales, y no es por que huela feo, sino porque en los últimos meses se ha pasado criticando el trabajo hasta ahora realizado por el grupo y, afirman, lo ha dejado mal parado. El experredista y amiguito de Clara Brugada ha manifestado abiertamente su malestar por el desempeño de sus compañeros, que están más tirados a la hamaca y enfrascados en sus pleitos internos que en sacar el trabajo rezagado y velar por los intereses de los capitalinos. Efraín, quien ya ha sido diputado, exigió transparentar las prerrogativas de los grupos parlamentarios, además de que expresó su rechazo a que el Congreso otorgue 400 millones de pesos a la Universidad de la Salud, puesto que, dice, la Secretaría de Finanzas es la encargada de dotar de los recursos para esta nueva instancia. Sean peras o manzanas, el señor se está ganando la enemistad de sus inexpertos compañeros, todo por decirles sus verdades.

Están de regreso

Se le hizo a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y a su amigo Israel Betanzos; por fin tomaron las riendas del PRI capitalino, ésas que perdieron con un escándalo de trata de personas que no tuvo pies ni cabeza. El fin de semana se consumó el regreso. Israel Betanzos asumió el cargo con el respaldo del 88 por ciento del padrón de ese partido y su primera instrucción fue reestructurar los 5 mil 536 territorios seccionales para tener a un priista en cada uno de ellos e impulsar las acciones que emprenderán, así como establecer comunicación directa con sus vecinos. Presente en la primera fila de estrado del teatro Metropólitan, Cuauhtémoc Gutiérrez le brindó un abrazo solidario. Lo cierto es que los priistas ya se están preparando para competir en el 2021. ¿Les alcanzará?

PepeCapitalino@gmail.com
Twitter: @PepeCapitalino