Metrópoli


En malas condiciones, 62% de vialidades primarias, admite Secretaría de Obras

El titular de la dependencia, Jesús Esteva, anunció la puesta en marcha del programa de Gestión de Pavimentos, para el que durante este año se erogarán mil 100 millones de pesos.

En malas condiciones, 62% de vialidades primarias, admite Secretaría de Obras | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que el 62 por ciento de las vialidades primarias que hay en la Ciudad de México se encuentra en malas condiciones, por lo que comenzó con los trabajos de mantenimiento correctivo, así como preventivo en el 38 por ciento restante.

El titular de la dependencia, Jesús Esteva, explicó que para llevar a cabo la labor, durante este año se erogarán mil 100 millones de pesos, ya que la meta, en el caso de las acciones correctivas, es reparar 189 mil 870 m2, el avance actual es de 86 mil 727 m2.

En lo que toca a las acciones preventivas, indicó, se pretende atender un millón 875 mil 294 m2, actualmente llevan 250 mil m2.

El funcionario capitalino anunció la puesta en marcha del programa de Gestión de Pavimentos, a través del cual personal de la dependencia a su cargo, a bordo de ocho automóviles, recorrerá las vialidades para realizar un diagnóstico y evaluación del asfalto, lo que permitirá programar las acciones necesarias y adecuadas para su conservación a corto, mediano y largo plazo.

Además, indicó que se adquirirá un perfilómetro, con el que se podrá conocer con exactitud la condición de la carpeta asfáltica en la que se trabajará, con el objetivo de evitar que el material que se coloque sufra un deterioro prematuro.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -