Metrópoli


En marzo, cambio de fotomultas por trabajo comunitario

En marzo, cambio de fotomultas por trabajo comunitario | La Crónica de Hoy

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el cambio de “fotomultas” a “fotocívicas”, que plantea trabajo comunitario, comenzará a operar desde marzo.
 “Estamos trabajando muy fuerte para que el tema de fotocívicas pueda funcionar a partir, quizá, del 1 de marzo, para que ya empiece a operar adecuadamente con este cambio de lugar de los radares”, indicó.
Recordar que a un día de asumir la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum cumplió con una de sus primeras promesas: desaparecer el sistema de fotomultas.
Ordenó cancelar las disposiciones previstas en el Reglamento de Tránsito relacionadas con el uso de sistemas tecnológicos para el control vehicular mediante un decreto, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
De esta manera, las infracciones al reglamento detectadas por equipos y sistemas tecnológicos portátiles ya no serán impuestas por un agente ni se harán constar en boletas seriadas autorizadas por Seguridad Pública.
La autoridad capitalina determinó además eliminar la señal restrictiva denominada “uso de sistemas tecnológicos”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -