Metrópoli


En menos de una semana caen tres hijos de El Ojos

Personal de la Marina y de la FGR detuvieron ayer a Diana Karen, la Princesa de Tláhuac, y a su hermana Samantha, La Sam, en operativos simultáneos en la alcaldía; la primera asumió el control de la organización tras la captura de El Felipillo

En menos de una semana caen tres hijos de El Ojos | La Crónica de Hoy

Las hijas de Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, fueron capturadas ayer por elementos de la Marina en operativos simultáneos en Tláhuac.

Diana Karen, apodada la Princesa de Tláhuac o La Negra, y quien quedó a cargo del Cártel de Tláhuac tras la captura de su hermano El Felipillo la semana pasada, fue arrestada en calles de la colonia Del Mar, en la alcaldía de Tláhuac.

En tanto que Samantha, La Sam y su pareja, Mauricio Juárez Colosio, fueron detenidos en la Miguel Hidalgo.

Un duro golpe a la organización de narcomenudeo y crimen organizada que era encabezada por el abatido Felipe de Jesús Pérez.

A La Princesa de Tláhuac le aseguraron un arma de fuego calibre .25, dos vehículos, drogas, dinero en efectivo y 14 teléfonos celulares.

A los otros dos detenidos les aseguraron dos autos, drogas, teléfonos celulares, una báscula y una computadora.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR.

Más tarde, en un comunicado, la FGR informó que, en coordinación con personal de Semar, dieron cumplimiento, de manera simultánea, a ocho órdenes de cateo en domicilios de Tláhuac en la Ciudad de México y de Tecámac, en el Estado de México, lo que dio como resultado la detención de tres personas en Tláhuac.

La dependencia explicó que personal adscrito a la Policía Federal Ministerial (PFM) y agentes del Ministerio Público Federal (MPF), especializados en investigación de delincuencia organizada, capturaron a los jóvenes “sin uso de violencia, ni afectación a terceros, además de que en todo momento les fueron respetados sus derechos”.

Diana Karen, La Princesa de Tláhuac, asumió la cabeza de la organización delictiva —una de las 10 más poderosas en la capital mexicana—, tras la detención de su hermano Luis Felipe.

El pasado lunes 4, la FGR informó de la detención de Luis Felipe “P”, El Felipillo, quien asumió la cabeza de la organización luego de que su padre fue abatido por elementos de la Marina el 20 de julio de 2017.

Dicho sujeto tenía una orden de aprehensión emitida por el Juez por Ministerio de Ley del Juzgado Quinto Penal en la Ciudad de México y una carpeta de investigación iniciada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -